en clave de tron
Las guerras de Putin
Y nuestro Gobierno amnistiando y de la mano de Puigdemont, otro tonto útil del dictador ruso
El honor de David y Miguel Ángel
Putin, Puigdemont... y Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl régimen de Vladímir Putin mantiene cuatro guerras a la vez, bien diferenciadas, en una estrategia geopolítica tan enloquecida como planificada. Una mezcla entre el imperio del zar y la mente de Stalin en pleno siglo XXI. A saber: una guerra interna contra cualquiera ... que ose oponerse a sus designios (el último ejemplo es el 'paseo' de Navalni); una guerra salvaje, sin reglas y decimonónica (en el suelo de Ucrania) bajo la excusa de la desnazificación; la invasión corrupta de África (o de países latinoamericanos) con los inmigrantes como arma lanzadera, y la guerra híbrida contra Occidente, en especial, contra Europa (Trump, Estonia, Finlandia, los bálticos, el Brexit o Cataluña).
Putin es un psicópata que igual mata a los oponentes o intenta invadir al vecino que compra regímenes por todo el mundo para utilizar a seres humanos como arma de guerra. En estas que, ante nuestra miopía, plantea una guerra híbrida sin prisas desde cualquier ángulo que le pueda resultar útil:
1.- Pone en busca y captura a Kaja Kallas, primera ministra de Estonia, que se atrevió a criticar la salvajada de la guerra en Ucrania.
2.- Distribuye miles de inmigrantes asiáticos desde los 'tanes' hasta la milkilométrica frontera de Finlandia.
3.- Compra a los dictadores africanos, uno a uno, a base de mercenarios para apoyar sus golpes.
4.- Interviene en la energía, las telecomunicaciones, la propaganda y la desinformación con hackers incrustados en empresas y sistemas.
y 5.- Se sirve de cualquier necio (ciego de poder) que le sirva para reventar su auténtico objetivo, que no es otro que Europa. Y aquí aparecen el Brexit, la ultraderecha y la ultraizquierda, desde Le Pen a Pablo Iglesias, o el Puigdemont de turno. Cualquier memo le sirve para desestabilizar la UE siempre que se deje.
A lo que cabría añadir su penetración en Cuba, Venezuela, Nicaragua y, por supuesto, su alianza con Irán, los hutíes del Yemen, o el despliegue en Siria. Y todo ante nuestros ojos mientras nos miramos el ombligo. Y sigue incrementando su lista de muertos casualmente: los políticos Goliovlov y Tsvetkov en 2002, Yushenko en 2003, Klebuikov en 2004, Anna Politovskaya y Litvinenko (envenenado en Londres) en 2006; Magnitsky, Makelov y la periodista Anastasia Baburova en 2009... Boris Nemtsov (de cuatro tiros) en 2015, el magnate petrolífero Ravil Maganov (se cayó de una ventana de su hospital) en 2022, la bestia de los Wagner Yevgueni Prighozin en 2023 y, estos días, Alexéi Navalni tras «dar un paseo y sentirse indispuesto» en su cárcel del Ártico.
PD. A la vez, nuestro presidente del Gobierno se humilla de la mano del propio Puigdemont haciendo la vista gorda ante el golpe de Estado, amnistiando e indultando, mientras medio Consejo de Ministros no disimula su favor a Putin. Todo muy progresista y reformista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete