BALA PERDIDA
Teletamames
Ha sido el tertuliano total, el tertuliano infinito, pero hablando sólo con él mismo
Doscientos cincuentra y cuatro escalones
Pasapalabra en la librería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDonde sí ha triunfado Ramón Tamames es en la tele, porque ha logrado salir durante el mismo rato en todos los programas, y sin pasar por peluquería. De modo que se ha llevado una mayoría absoluta en un género, la tele, donde las cadenas son ... estancas, y si sales en la competencia te despiden por whassap, y a lo mejor ni eso siquiera. Pero no ha pasado eso con Tamames, que en el mismo minuto estaba de convidado en la Uno o en La Sexta. Y con coro de tertulianos, ahí novios del momento, echándole cháchara de análisis al discurso de ateneo del veteranísimo convidado, que ha sido un discurso serio y epocal, bajo la misma rebequita muy bien abrochada, por dos días.
Tamames no ha logrado gran cosa de porvenir, con la moción de censura, pero el exotismo de esa cita lo ha puesto de campeonísimo en la tele y no sólo ha asomado en la misma hora de todos los telediarios sino que ha hecho un telediario propio, a emitir dentro de todos los programas, que igual tenían en la tertulia de abrigo a un cátedro de la nada, como siempre, que a un charlatán de los estilismos, como cuando se perpetran los Goya.
No hemos asistido a una moción de censura, propiamente dicha, pero sí a Teletamames, que es el programa sin programa que ha conseguido, por unanimidad, un hombre poco televisivo, que habla desde el siglo de oro y usa la ironía de gafas de noventa años, que es el ajuar que nunca se usa en los platós de cualquier tele. Tamames, en un hemiciclo de unas gentes que gastan elocuencia de clase turista, ha colocado algunos calambres de señor que tiene biblioteca, y se le nota. Igual aspiraba a algo más, en esta moción, pero quién le discute el prodigio de inaugurar el recreo en la tele sin moverse del butacón de Congreso. Ha sido el tertuliano total, el tertuliano infinito, pero hablando sólo con él mismo. Y ocupando a la vez todas las cadenas. No sé yo si dio las gracias a la tribu política, al despedirse, o a la audiencia plena de la tele. Ha sido Tamames, él solo, un cruce de La Clave y El Hormiguero, a cualquier hora.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete