en clave de tron
La amnistía se negoció desde marzo
Santos Cerdán reconoce que mantuvo su primera reunión «en la sombra» con Junts hace ocho meses
España parece 'fake', pero es verdad (11/11/23)
Aquel discurso del Rey (4/11/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl inmenso fraude de la amnistía comenzó a fraguarse hace ocho meses, allá por el pasado mes de marzo. Desde entonces hasta hoy, las delegaciones escogidas por Puigdemont y Sánchez se han reunido periódicamente para redactar (y planificar) poco a poco y paso a ... paso el regreso triunfal del ex 'molt honorable'.
Dicho de otro modo: desde antes de las elecciones municipales y autonómicas, Santos Cerdán estaba intercambiando ideas y fórmulas para plasmar su acuerdo en una ley 'ad hoc' para el prófugo de Waterloo. Y para los CDR.
El pasado jueves, el fontanero jefe de Ferraz (y Moncloa) lo dejó muy clarito en Navarra TV: «Yo lo he vivido con mucha intensidad. No son unos días. Han sido muchos meses. Un trabajo intenso, un trabajo en la sombra. Siempre dijimos que el trabajo de negociación iba a ser intenso y que luego los acuerdos serían públicos. Y es lo que hemos hecho». Y concluyó: «Quiero recordar que la primera reunión que tuve con Junts fue en marzo, antes de las elecciones autonómicas».
O sea, que desde antes del pasado 28 de mayo, Sánchez estaba planificando el autogolpe de la mano de Puigdemont, y viceversa, partiendo de la base de que con Bildu, Esquerra y el PNV ni siquiera hacía falta negociar nada.
Desde la pasada primavera, Sánchez y sus súbditos nos han estado engañando sin vergüenza alguna. Otra cosa es que no le importe a millones de electores. ¿A que ahora se entiende mejor aquella visita babosa, cursi y pringosa de Yolanda Díaz a Puigdemont?
Nos hemos acostumbrado a las mentiras como si nada. Nos engañan en la cara, nos ocultan la verdad y nos clavan sus 'fake news' como si fuéramos imbéciles. ¿Y sabes qué? Vistos los resultados...
Para Puigdemont, cuanto peor le vaya a España... mejor. Para Josu Ternera, Otegui y Txapote... la obsesión son los demás etarras presos (¡Ojo! con la extensión de la amnistía) y para Junqueras... la clave es la Generalitat. ¡Ah! y nos queda el PNV... para Ortúzar el único tema es aguantar hasta la próxima traición.
En resumen, nos clavaron cómo fraguaban la gran mentira de la ley de amnistía desde marzo y me pregunto qué estarán pergeñando desde ya. Y no me resigno a tragar con tanto cinismo ante nuestras narices. ¿A que también ahora se comprende perfectamente el dedazo de Conde Pumpido y compañía? ¿A que ahora se entiende la celebración histérica de María Jesús Montero el 23 J?
PD: Sánchez prometió ante Felipe VI: «Prometo por mi conciencia y honor ... con lealtad al Rey ... y hacer guardar la Constitución...». ¿Honor? ¿Lealtad al Rey? ¿Hacer guardar la Constitución? Y no le dio la risa tonta ni volvió a su sitio partiéndose a carcajadas. Y me imagino a alguno de los presentes en Zarzuela preguntándose qué será lo siguiente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete