EL BATALLÓN
LQDS
Es una lástima que en RTVE hayan quitado el programa 'El mejor de la historia', porque podían plantear elegir entre Pedro Sánchez o Pedro Sánchez
Incitatus en Pucela
La vergüenza va por barrios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJoaquín Balaguer gobernó en la República Dominicana tanto tiempo que llegó a formarse un movimiento político llamado 'Lo que diga Balaguer'. Se tratase de lo que se tratase, la opinión de Balaguer –al que en Santo Domingo apodaban 'el doctor'– suscitaba entre sus partidarios obediencia ... absoluta, lo suyo era poco menos que palabra de Dios. Tan es así que a finales del siglo pasado, nonagenario y ciego, optó por octava vez al cargo cuatro años después de que fuera acusado de perpetrar un aparatoso pucherazo años atrás. Son tantas las similitudes con lo que ocurre en esta hora de España que podemos trasladar aquende aquel zaragatero y exótico ejemplo caribeño que protagonizó Balaguer.
Dinamitado el partido con la desempoderación de todos sus órganos de dirección, donde los secretarios de área en la práctica pintan casi lo mismo que los ordenanzas de Ferraz, canceladas todas las voces socialistas más o menos críticas y hechos añicos todos los jarrones chinos (donde sólo se salva el zascandil de Zapatero), ahora mismo el PSOE es LQDS, siglas de Lo Que Diga Sánchez. Que hay que fichar al humorista Broncano para hacer frente al 'facha' de Pablo Motos ofreciéndole a él (y al simpaticote de Buenafuente, su productor) un Himalaya de millones, pues se coloca a la socialista de carné Conchi Cascajosa al frente de RTVE y se retuerce el reglamento interno de contratación para dar cumplimiento a «lo que diga Sánchez». Que hay que subir la moral demoscópica de la tropa, pues se habla con el militante socialista Tezanos y «lo que diga Sánchez», aunque para ello, barómetro a barómetro, haya que arrastrar o hacer fosfatina el prestigio del instituto encuestador de Estado. Que hay que darle baño y masaje a las canonjías que les ha prometido a los separatistas a cambio de su apoyo en el Congreso, pues se habla con Pumpido y «lo que diga Sánchez». Que hay que tomar Indra llenando su consejo de administración de militantes y exdirigentes socialistas (Sebastián, Moscoso y Cuevas), pues «lo que diga Sánchez». Que hay que controlar hasta el Hipódromo, pues se pone allí a una jefa de prensa de Ferraz, y «lo que diga Sánchez». Y así en la Fiscalía, en el Consejo de Estado, en la Agencia Efe, en el Tribunal de Cuentas, en Correos, en Renfe, en Red Eléctrica, en Navantia... «Lo que diga Sánchez» y no se hable más, a no ser que se trate de la amnistía y el referéndum, que entonces es «lo que diga Puigdemont».
Así las cosas, ahora que está al frente de RTVE la mencionada Cascajosa (un 'talento' televisivo que quedó en el puesto 85 de los 95 en el concurso de méritos celebrado en el Congreso), es una lástima que se haya acabado 'El mejor de la historia', el fracasado programa conducido por la intrépida presentadora del medio millón largo de euros bienal, porque en la final serían capaces de plantear a la audiencia (la poquísima que aguantaba aquel tostón) que había que elegir entre Pedro Sánchez... o Pedro Sánchez con el fin de dilucidar quién es el español más eminente de todos los tiempos. Ya se proclamó desde RTVE: «¿Eres un icono, presi. Te queremos!».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete