el batallón
Llueven chistorras y lechugas sobre Ferraz
Da la impresión de que van cambiando de versión según la UCO va desenmarañando la madeja delincuencial del caso
Torres da las campanadas
Patriota de sí mismo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónResulta que el PSOE repartió en sobres un millón de euros. Ahora lo ha reconocido la gerente del partido, cuando hasta el lunes sólo admitían que los pagos en metálico a sus dirigentes fueron aislados. Un millón de euros en billetes, cual tratantes de ... ganado en la feria de Talavera. La vaca por lo que vale. ¿Un millón en taxis, desplazamientos y almuerzos?, ¿mucho es, no? La gran pregunta sigue siendo por qué la organización socialista insistía en vulnerar la ley (que ellos mismos promovieron) que prohíbe las transacciones en metálico por encima del límite legal. Hay prueba documental de que en el PSOE se repartieron sobres de casi 3.000 euros, cuando el límite estaba en 2.500 (ahora está en mil). En una época en que hasta los cafés se pagan con tarjeta de crédito, en Ferraz regresan a los años setenta, cuando llegaba a casa la letra de la lavadora nueva o de la tele en color y le soltaban al cobrador en la puerta dos Zuloagas, un Falla y cuatro duros (1.120 pesetas). En el PSOE, durante los mandatos de Ábalos o Cerdán, se operaba con chistorras, soles y lechugas, dependiendo de si los billetes eran de quinientos, de doscientos o de cien. De Anacleto...
Y sobre todo, ¿por qué no avisaron del procedimiento de los sobres cuando se destapó la trama? Da la impresión de que, cual mazones camino de El Ventorro, van cambiando de versión según la UCO va desenmarañando la madeja delincuencial del caso. Del «no funcionamos con dinero en metálico» –para rebatir a Víctor de Aldama y Carmen Pano cuando aseguraron que hubo entrega en billetes en Ferraz tras la consabida mordida– hemos pasado a que reconozcan que fueron sacando del banco hasta un millón de euros para los gastos corrientes. Aclaran que lo importante es que ese dinero «es del todo legal», según la mencionada gerente, a la que Cerdán fichó y que no vio nada raro en el comportamiento del secretario de Organización. La misma agudeza visual que Rompetechos. Para todo encuentran una paparrucha como respuesta a un asunto que huele fatal. El exgerente del PSOE reconoció anteayer en el Supremo que Koldo, entre pitaya y pitaya, repartía chistorras, soles y lechugas en dependencias de la Secretaría de Organización. El juez sospecha que el sistema propiciaba el blanqueo. Tan poderosos se veían, tan blindados por el Uno, que se creían inmunes y no les importaba ejecutar sus trapazas a ojos vista. Luego operaba la ley de silencio, como en todas las mafias.
Llovían chistorras y lechugas, por tanto, poco después de que Ábalos pronunciase aquel discurso desde la tribuna de oradores en la moción de censura contra Rajoy: «El Estado tiene que tener un gobierno con fortaleza y autoridad moral. Han engañado a la ciudadanía durante mucho tiempo. Crearon con su particular uso del poder un verdadero círculo perfecto de corrupción, encubriéndolo con tretas y artimañas, obstaculizando la justicia para intentar engañar a la gente». Y dejó lo mejor para el final: «El PSOE este mes cumple 139 años de historia, y aquí estamos 139 después y somos un partido de palabra». Chistorra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete