Suscribete a
ABC Premium

lente de aumento

¿Qué tal si en Gaza se matan entre ellos?

Occidente, siempre tan biempensante, amenaza a Israel con un gesto simbólico que puede frenar esta sangría, pero alentar otra

¿Y si los políticos no sirven para otra cosa?

Prohibir la estupidez

Agustín Pery

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es la palanca que activa hoy Occidente para intentar parar el brutal ojo por ojo israelí que ha reducido Gaza a escombros y condenado a su población a una hambruna con ecos de maldición bíblica.

Parece justo amenazar a Netanyahu con el reconocimiento de Palestina, ... y compasivo ofrecer a los palestinos el placebo de un Estado que no lo será, aunque mañana mismo se levante el cerco del Ejército israelí. Porque un Estado palestino, a día de hoy, es un gesto. Uno que puede calmar las conciencias inoperantes de los mandamases europeos, pero tan inútil como peligroso. Inútil, porque Israel ha tenido que defenderse desde su nacimiento de estados y milicias que buscaban destruirlo. Ha enterrado a miles de sus ciudadanos, víctimas de atentados cometidos en nombre de Alá. Ha combatido a grupos financiados por los mismos sátrapas que oprimen a sus propios pueblos. Y lo seguirá haciendo, esté enfrente un grupo terrorista o un Estado con bandera; un misil iraní o el kalashnikov de un barbudo con cinta verde. Pero, sobre todo, es un gesto peligroso para la población de Gaza, que está padeciendo en sus carnes inocentes la venganza israelí por la matanza del 7 de octubre de 2023.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia