En la Vanguardia mundial
Se han puesto los cimientos para que un hombre empiece una vida nueva, para que sea uno más entre la gente sin miedo a mostrase como es, sin tener que ocultarse. Ello se ha logrado por el trabajo de un equipo dirigido por un fuera ... de serie: Pedro Cavadas. Pero también gracias a la labor y la experiencia de los profesionales de un gran hospital público: La Fe de Valencia y a todo un sistema de donación distribuido por todo el país y en alerta para detectar cualquier posible donante y que una vez más ha mostrado su tremenda eficacia. La generosidad de una familia en un momento tan difícil como delicado ha hecho el resto.
Todo esto se dice pronto, pero qué difícil y que grande es que en España podamos decir muy alto que una intervención que únicamente se ha hecho siete veces en tres países del mundo, está a disposición de nuestros enfermos en un sistema público, universal y sin discriminación por motivos económicos, sociales o de otro tipo. Y además no solo para este paciente sino dentro de muy poco para los de Sevilla y Barcelona y para todo el que lo necesite. ¿En cuantos aspectos de la vida cotidiana se puede decir lo mismo?
Sin duda podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestro sistema de donación y trasplante, liderado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y reconocido como el mejor del mundo. Por si fuera poco, todo esto se ha conseguido en menos de dos meses cuando tanto en Francia como en Estados Unidos se ha bordeado o superado el año de espera. Mi enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y a seguir en alerta: les toca a los enfermos de Virgen del Rocío, Vall d´Hebrón y todos los que lo puedan necesitar.
Ver comentarios