Hazte premium Hazte premium

El rodillo de la mentira

Wikipedia es una olla putrefacta de manipulación izquierdista

El expresidente cubano, Fidel Castro REUTERS
Hermann Tertsch

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Propongo una pequeña consulta en la Wikipedia que es casi el único sitio del que extraen datos quienes apenas leen libros y reciben unas clases paupérrimas de historia, es decir, la inmensa mayoría de nuestros hijos y nietos. Dicen que la red abre puertas a muchas fuentes. Podría abrirlas. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría solo utiliza una fuente de consulta que es Wikipedia. A falta de pluralidad real y para tener una idea sobre su Weltanschauung, su concepción o visión del mundo, veamos por ejemplo las biografías de dos dictadores, uno anticomunista y otro comunista, Francisco Franco y Fidel Castro.

Entremos a ver qué se dice del general español. «Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, 4 de diciembre de 1892-Madrid 20 de noviembre de 1975) fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el gobierno democrático de la Segunda República, cuyo fracaso desembocó en la guerra civil española». Un malvado, sin duda. No hay que dar golpes de Estado y menos contra gobiernos tan impecablemente democráticos como el del Frente Popular, ese que días antes había asesinado al jefe de la oposición parlamentaria. El que había llegado al poder con un masivo fraude electoral en febrero y dos años antes había perpetrado sendos golpes de Estado. Estas cosas no entrecomilladas las digo yo porque a Wikipedia se le ha pasado ponerlo.

Veamos que tal trata la Wikipedia a Fidel Castro, el tirano comunista que tomó el poder por las armas, asesinó a diestro y siniestro, sembró el terror, envió al exilio a millones de cubanos y a las cárceles o al paredón a miles. El dictador que se mantuvo en el poder veinte años más que Franco. Con balance muy distinto. Porque el dictador anticomunista Franco, a partir de un país en ruinas y miseria, logró generar en España desarrollo y creciente bienestar que permitieron la creación de una clase media y la relajación de la dictadura hasta su final pacífico en una autodisolución que dio paso a la democracia. Castro, por el contrario, se aferró a la más brutal dictadura ideológica comunista hasta el final y la perpetuó en su familia como una satrapía clásica. Y la miseria en aquel país antes tan rico no hizo bajo su dictadura sino aumentar hasta el final. Hasta convertir en ruinas las bellas ciudades que fueron envidia del Caribe y América entera mientras los cubanos se ahogaban en sus intentos de huir de aquel infierno.

Bueno, pues según wikipedia: «Fidel Alejandro Castro Ruz fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro y presidente. También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y transfirió todos los poderes de la nación como establece la constitución al primer vicepresidente, su hermano Raúl». Caramba con Castro, resulta que no era un dictador y respetaba la constitución. Qué asepsia en la descripción de lo que podía ser el impecable paso por el servicio público de un demócrata esforzado. En fin, les resumo: Wikipedia es una de las más consumadas ollas putrefactas de ideología neomarxista y falsificación histórica que envenenan sistemáticamente el conocimiento de las nuevas generaciones. Como instrumento ideológico izquierdista oculta y destruye hechos históricos con la manipulación más obscena. Que siempre puede atribuir a manos extrañas cuando mantiene un control implacable de los contenidos. Intenten introducir una verdad histórica inconveniente para comunistas y verán lo que dura. El rodillo de la mentira no descansa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación