Hazte premium Hazte premium

El pozo del Brexit no toca fondo

Cuando faltan menos de tres meses para la fecha de su salida de la UE, los británicos siguen ahondando en sus contradicciones

ABC

La primera ministra británica, Theresa May, ha optado por extremar las contradicciones de la situación política que vive su país en vísperas del Brexit. Sin tiempo material para convocar un segundo referéndum antes de la fecha crucial del 29 de marzo, los diputados de la Cámara de los Comunes solo tienen ya dos alternativas: aprobar el tratado negociado con la UE para la salida ordenada del Reino Unido o llevar al país hacia el «terreno desconocido» de un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, y cuando nadie consideraba posible que aumentara el patetismo, diputados de todos los partidos se están organizando para tomar medidas que obstaculicen, al mismo tiempo, el pacto con Bruselas y el Brexit sin acuerdo. Para colmo, un miembro del Ejecutivo ha llegado a reconocer que es probable que en este desquiciante ambiente político se pida una prolongación de la aplicación del artículo 50, para congelar los plazos y evitar una ruptura traumática con la Unión, en contra de todo lo que May ha sostenido hasta ahora y a sabiendas de que es algo que ya no está en sus manos, porque muchos dirigentes europeos empiezan a perder la paciencia ante la esquizofrenia política que reina en Londres.

Cuando faltan menos de tres meses para la fecha de su salida de la UE, los británicos siguen ahondando en sus contradicciones, lo que demuestra que si tenían un problema con su encaje en Europa, someterlo a referéndum solo sirvió para agravarlo y para añadir nuevos factores de división e incertidumbre, más perjudiciales para el país que cualquiera de los defectos de pertenecer a la UE. El modelo del referéndum sobre el Brexit pasará a la historia como el mayor error de un país en tiempos de paz y la mejor vacuna para evitar este tipo de consultas suicidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación