Plan Hidrológico

Actualizado:

Después de escuchar al señor Iglesias, presidente de Aragón, mi impresión es de buena estampa por fuera. Por dentro me suena a demagogia pura. No creo que su interés sea tanto por defender los intereses de Aragón y sus gentes, como por no permitir que el Gobierno del Partido Popular saque adelante el Plan Hidrológico Nacional.

Según el estudio de calidad de vida hecho por la Fundación La Caixa, publicado en ABC el pasado 31-12-00, Zaragoza ocupa el tercer lugar, por encima de, según él, nuestra «rica» Valencia, que es la novena. Nos enfrenta a España con «Teruel existe», que está en el puesto 40. Quienes deben dar explicaciones a Teruel son sus propias autoridades en Zaragoza por ese abandono.

Los desiertos de Almería, Murcia y Alicante no tienen nada que envidiar a los de Aragón. El señor Iglesias se queja de la emigración de aragoneses a las ricas costas. ¿Qué cree él que ocurre con la emigración desde el interior de todas estas provincias levantinas en busca de trabajo a la costa? ¿Ha conocido la hermosa y esplendorosa vega del Segura de hace 30 años? ¿La conoce ahora con su río convertido en una cloaca?

Cierto que parece que se ha dado prioridad a las costas en cuanto a agua se refiere, pero ¿se han hecho estudios de la cantidad de miles de puestos de trabajo que esto ha producido? ¿Están controlando la cantidad de productos de consumo que exportan las provincias del interior hacia las costas?

Señor Iglesias, trabaje y defienda a Aragón; coopere por una España mejor.

Tomás Gómez Martínez.

Elche (Alicante).