NIETO
La tercera

Pido perdón

«Presento mi dimisión y convoco elecciones autonómicas con la esperanza puesta en un Proceso de Rectificación Democrática y Refundación y Asunción de la Legalidad Democrática y el Estado de Derecho capaz de devolver Cataluña a la normalidad democrática, política y social de la que nunca debió salir»

Actualizado:

Estimados conciudadanos: Como presidente de la Generalitat de Cataluña, comparezco ante ustedes para pedir perdón por las graves consecuencias ocasionadas por el Proceso de Transición Nacional de Cataluña impulsado por el nacionalismo catalán.

Pido perdón por haber patrimonializado Cataluña, haber fracturado la sociedad catalana y haber atribuido únicamente a los independentistas la categoría de «pueblo de Cataluña».

Pido perdón por el chantaje emocional al que se ha sometido a los ciudadanos y el empeño mostrado en la tarea de colonizar, asimilar o excomulgar a los no independentistas. Por fomentar la manipulación de la conciencia y el adoctrinamiento nacionalista de la ciudadanía por todos los medios públicos y privados a nuestro alcance. Por la agitación, falsedades, astucias y promesas utilizadas para