Suscribete a
ABC Premium

Ignacio Camacho

Pasiones

El relato expresionista de Pasolini es de una seca desnudez poética; el de Bach sobrevuela el alma con majestad soberbia

Ignacio Camacho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mejor película sobre la Pasión de Cristo está hecha por un ateo. Marxista y homosexual por más señas; una personalidad atormentada con difícil encaje en la Italia de los años sesenta. Expulsado por homosexual del tolerante Partido Comunista y procesado por blasfemo ... a instancias de la Iglesia, Pier Paolo Pasolini encontró en el Evangelio de Mateo un mensaje de esperanza comprometida e insurrecta. Así, plasmó la vida de Jesús en una larga cinta de excelsa desnudez poética. Sin amaneramiento ni estilizaciones: con una potente belleza expresionista, humilde, abrupta, seca, en la que las palabras del Mesías estallan como latigazos sin concesiones, como gritos que interpelan la conciencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia