Maternidad, ¿una prioridad política?

«No olvidemos que priorizar la ayuda a la maternidad supone también ofrecer apoyo a las mujeres embarazadas en situaciones de especial vulnerabilidad. Mujeres que por su situación familiar, económica o social, se ven imposibilitadas para llevar adelante su embarazo. Todo ello exige el impulso desde los poderes públicos, la colaboración de los empresarios, agentes sociales, así como de la sociedad civil»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Próximos a la celebración de unas elecciones autonómicas y locales, son muchas las necesidades que deben ser atendidas por los poderes públicos, especialmente en dicho ámbito territorial: mejora de la sanidad y la educación; lucha contra la pobreza; lucha contra la violencia, especialmente hacia las mujeres, niños y ancianos, y otros colectivos sociales vulnerables y podríamos seguir poniendo ejemplos de lo que pueden y deben hacer los responsables políticos. Pero los recursos son escasos y el equilibrio presupuestario es una exigencia recogida en la Constitución y en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que dichos responsables están obligados a garantizar.

No hay recursos para todo, por lo que los distintos partidos políticos deberán mostrarnos sus prioridades y las medidas para