con permiso
Sánchez se hace un Geri y le pone la mascarilla a la crisis
Piqué se refugia en los valores para tapar una comisión como un piano y el presi abre un debate-bozal para olvidar que no llegamos a final de mes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ‘coaching’ político ha hecho del presidente Sánchez un crac en el arte de poner el foco donde más le conviene y nadie espera. Ha interiorizado como pocos el conocimiento de la estrategia de mantener en segundo plano lo verdaderamente importante mientras vende humo de ... entretenimiento. Juega al despiste mejor que muchos entrenadores y jugadores de fútbol para evitar desvelar la estrategia del partido. Le ha funcionado... hasta ahora, que muchos ya le hemos pillado el ‘truqui’.
Esta misma semana ha vuelto a la carga, y mientras el FMI le ha puesto en su sitio (con una revisión de las previsiones económicas para este y el siguiente año que se veían venir desde antes de la invasión rusa en Ucrania, que un PIB del 7% este año es del todo imposible desde hace meses, con una inflación en el entorno del 10% que tiene asfixiada ya a más de la mitad de la población española), el jefe del Ejecutivo español se va a buscar la fotografía con Zelensky. Falconetti coge su avión ‘tan pichi’ y nos deja al resto del país con un debate-bozal con el que pasar el rato a través de los medios: el fin de las mascarillas. Así, a partir de ya nos pelearemos unos con otros en el autobús mientras él se larga a Ucrania y se quita de en medio en una crisis de caballo, aderezado todo con una nueva invasión: comisionistas a granel. Filtración tras filtración en momentos clave. ¿Todo producto de la casualidad? ¿O de la causalidad? A gusto del consumidor.
El caso que, sea como fuere, y ampliando el espectro de las ‘cubrecaras’, que no solo de ellas vive el presi, el equipo que alimenta su maquinaria propagandística quiere hoy que mientras Gerard (alias ‘Geri’) Piqué es señalado como el nuevo comisionista del año -¡ah no! ese lo mismo va a ser más bien el aristócrata Luis Medina, al que ayer el juez imputó por un delito de alzamiento de bienes, después de que hubiera vaciado sus cuentas en plena investigación del ‘caso mascarillas’ del Ayuntamiento de Madrid!- y se refugia en los valores para tapar una comisión como un piano, el propio presidente del Gobierno se envuelva en el final de la pandemia para ponerle la mascarilla a una crisis de caballo a ver si así no nos damos cuenta de que no hay quien llegue a final de mes. Eso sí, el plan fiscal del líder de la oposición bien tapadito tras las cortinas de humo, no vaya a ser que sea un coladero de votos a la fuga. Pues ¡hay que ser insistente Don Alberto! no ceje en su empeño, que hay otros que prefieren hacerse un Geri y así nos va. «¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Lo que tú marcas depende de los valores que uno recibe de chico en la escuela o en su casa con la familia». Muy de ‘coach’. A buen entendedor...
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete