Julián Quirós - Sala de máquinas
Desmemoria democrática
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA Ana Iríbar tenemos que preguntarle qué tal le ha ido la vida estos veinticinco años desde que le mataron a Gregorio Ordóñez. Son preguntas complejas, pero no tanto como las respuestas a todo lo que pasó después. Las cartas de pésame estuvieron selladas, nos ... cuenta, tal como le llegaron en 1995, hasta ahora y aquel bebé de 14 meses es ya un hombre que creció y estudió en colegios y universidades donde se ocultó conscientemente el terror que vivió la sociedad vasca. La generación del hijo de Gregorio Ordóñez no conoce lo que le ocurrió a su padre, ni tampoco a Irene Villa o a Miguel Ángel Blanco. Un informe de GAD3 lo acredita. El terrorismo de ETA nunca se ha enseñado en las escuelas. Sánchez prepara una asignatura para rescatar la «memoria democrática», aquella que da un salto atrás en el tiempo hasta hace casi un siglo mientras entierra el nombre de las víctimas y los héroes de hace veinte años. Gregorio se aleja de nosotros mientras Sánchez acerca los verdugos a sus hogares.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete