hay que vivir
Ofendiditos de la Inteligencia
A los ‘indepes’ les molesta haber sido espiados a pesar de que estaban dando un golpe de Estado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJuro que ha sido casualidad: ir a Sant Jordi el fin de semana de la polémica Pegasus a presentar el libro que destapa los secretos del espionaje español en los 80 y los 90 puede parecer una magnífica estrategia de promoción, pero los autores de ‘ ... El jefe de los espías’ no tenemos nada que ver con los tiempos que ha manejado Puigdemont para poner esta polémica en el centro de la opinión pública. Y eso a pesar de que compartimos editorial -otra casualidad más- con Gonzalo Boye, que de las estrategias ‘indepes’ para desestabilizar el sistema sabe un rato.
No nos pongamos estupendos: que los servicios de inteligencia espían no puede ser motivo de escándalo, y menos cuando la cosa tiene que ver con espiar el intento de secesión a las bravas que impulsaron y aún impulsan -«ho tornarem a fer»- esta generación de políticos que están arrasando Cataluña. Es sabido que una de las responsabilidades del CNI es advertir al presidente del Gobierno de cualquier amenaza contra la «independencia o la integridad territorial de España». Pero los ofendiditos indepes prefieren actuar como el capitán Renault en Casablanca, cuando va a clausurar el club Rick’s a Humphrey Bogart al grito de «qué escándalo, qué escándalo, aquí se juega», mientras por detrás recibe un sobre con «sus ganacias, capitán».
Seamos serios: lo que molesta de verdad a los indepes es no poder espiar ellos. Ya intentaron montar el llamado ‘CNI catalán’, y éste trató de comprar un programa similar a Pegasus para los Mossos. Es más, importantes miembros del constitucionalismo denunciaron haber sido espiados a instancias de la Generalitat. A los ofendititos indepes de hoy les pareció fenomenal, a pesar de que no existe cobertura legal para tal cosa. La cuestión aquí es sólo una: si el CNI espió con la pertinente autorización judicial, aquí no hay tema. La ministra Robles, de quien depende la Inteligencia, ha sido taxativa; ella sabrá por qué. Mi duda es: si tan claro lo tiene la ministra, ¿por qué el ministro Bolaños va a Barcelona a dar carnaza a los independentistas?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete