Hospitales de la Seguridad Social

Actualizado:

Ingresado de urgencia en el Hospital de Sierrallana (Torrelavega, Cantabria) con un intensísimo dolor retroesternal y en el brazo izquierdo, fui atendido inmediatamente de una forma extraordinaria. Se me efectuaron todas las pruebas pertinentes y se decidió mi traslado en una UVI Móvil, magníficamente equiparada, a la Unidad de Coronarias del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander sin ninguna traba administrativa en ambos hospitales de la Seguridad Social.

Estuve médicamente tratado durante varios días por una de las mejores unidades de coronarias de España con un equipo de enfermería de primera clase y con un servicio médico excepcional (doctor J. M. San José, doctor Prieto, doctoras B. Ruiz e I. Celemín y doctor Pesquera).

Se me efectuó angioplastia y colocación de «stens» por un mago de la hemodinámica que se llama doctor Javier Zueco.

No sé cómo agradecer a todos ellos, a mi seguro médico Sanitas, y a la administración del Hospital de la S. S. de Valdecilla, expresado en la persona de su director gerente don Alfonso Flores, todo lo que han hecho por mí.

Todo esto me ha permitido seguir disfrutando del verde y del mar junto a mi familia en Comillas. Mejor imposible.

Desde mi sencilla condición pido al Gobierno que no deje en el olvido a uno de los hospitales más señeros e históricos de España.

Alberto Bergaz Pérez,

de la Clínica Ruber.

Madrid.