La Tercera

Finanzas también sostenibles

«En los foros nacionales e internacionales relacionados con la supervisión financiera existe consenso sobre la necesidad de unas reglas del juego claras, y en la medida de lo posible armonizadas, que permitan encauzar esta realidad, facilitando la orientación de los flujos de capitales hacia inversiones realmente sostenibles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de avanzar hacia una sociedad y una economía sostenibles, y a ello no es ajeno el mundo de las finanzas. Las empresas invierten de modo creciente en proyectos que tratan de minimizar el impacto medioambiental o de perfil socialmente responsable. Cada vez hay más inversores que tratan de combinar sus objetivos de rentabilidad con el deseo de que su dinero sirva para promover las energías renovables, la vivienda social o la alimentación y moda sostenibles.

Las finanzas sostenibles implican que en el proceso de toma de decisiones de inversión se tengan en cuenta factores medioambientales, sociales y de buen gobierno, conocidos por su acrónimo en inglés como ESG. Este es un proceso