Estampas de amor incondicional

Actualizado:

POR A. RICA

FOTO: JUAN CARLOS SOLER

BENIDORM. Amantes de Benidorm hay muchos. Así quedó reflejado ayer con los centenares de turistas que tomaron parte activa en la campaña promocional «I love Benidorm». Convertidos en improvisados modelos publicitarios y artistas de creativos diseños para camisetas -sin guión previo- si no alcanzan la fama mediática como tales, lo que sí pueden garantizar es que se han divertido y mucho. ABC lo comprobó.

De momento, tanto sus creaciones como sus interpretaciones con las que tratan de promocionar la ciudad del turismo por excelencia podrán contemplarse en Internet. Para el mejor. habrá un premio de 3.000 euros.

Desde las 11 de la mañana, la playa de Levante congregó a una gran multitud de visitantes para participar en esta iniciativa, promovida por la patronal hotelera Hosbec.

La primera en ponerse ante la cámara fue una joven que no dudó en mover sinuosamente el cuerpo al son de la música con el cartel de «I love Benidorm». Su actuación fue muy aplaudida.Tras ellas, dos mujeres, madre e hija, procedentes del municipio burgalés de Briviesca, interpretaron su spot: «Benidorm tiene vida por la mañana y por la noche ¡Es fantástico!». Ambas, participaron asimismo en el diseño de camisetas. «Es la tercera vez que venimos y nos encanta», señala la hija, Toya.

En solitario o acompañados de familiares o amigos, fueron muchos los turistas de diferentes procedencias, aunque predominaron los nacionales, que una vez roto el fuego se animaron a participar. Varios de ellos señalaron en sus alegatos publicitarios el buen clima de la ciudad como reclamo turístico. Otros la diversión: «Ven a Benidorm y te divertirás un montón». Muchos son fieles visitantes de la localidad desde hace muchos años. «Vengo desde pequeña y aunque toda promoción es buena, Benidorm no necesita publicidad», dice María José, una asturiana incondicional de la capital de la Costa Blanca.