Entonces ya dominaba el Madrid

Por Manuel SANCHÍS
Actualizado:

De los tiempos en que yo jugaba —disputé el Mundial de 1966 en Inglaterra— a esta fecha, ya el Real Madrid dominaba la situación tanto por títulos de Liga como por las Copas de Europa que fue capaz de ganar hasta sumar seis. Era una época brillante.

El ambiente, la pasión de los aficionados, poco ha cambiado. Cuando íbamos a Barcelona y salíamos al campo recibíamos la pitada de turno. Luego, a la salida y al subir al autocar, la habitual protección de la Policía. Y aquí sucedía lo mismo.

Toda mi vida recordaré uno de estos encuentros, pero por algo muy triste. Fuimos a jugar un partido y llegamos el viernes a la Ciudad Condal. Al día siguiente falleció Benítez, un defensa extraordinario al que llamábamos cariñosamente «el negro Benítez». El partido se suspendió y lo jugamos el martes siguiente.

Hoy, mi hijo va a participar en su último Madrid-Barcelona. Me siento orgulloso de que haya mejorado mi calidad profesional y la de otros jugadores de mi época. Doble orgullo, porque siendo jugador logró sacar tiempo para estudiar y terminar una carrera.