Suscribete a
ABC Premium

Enfoque

Mas se arranca por Lola Flores

«Cara le va a salir la calçotada al exlíder convergente, quien no entiende que la ronda la paguen solo «cuatro pringaos» ('pagafantas' del procés) cuando por aquel entonces votaron dos millones de personas»

El expresidente de la Generalitat Artur Mas durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament INÉS BAUCELLS
Álvaro Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con perdón por la comparación, que sin duda la entrañable memoria de Lola Flores no merece, Artur Mar se arrancó ayer por «La Faraona» al pedir a los catalanes que paguen a escote las irregularidades contables que cometieron él y tres de sus consejeros ... al organizar aquel primer pastiche consultivo del 9-N, allá por 2014. Al expresidente –hoy por hoy prejubilado de la política porque así lo han ordenado esos grandes demócratas de la CUP– se le hace un mundo abonar ahora los cinco millones de euros que a la Generalitat le costó el disparate y pide que los separatistas sigan rascándose el bolsillo para cubrir la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas. Sostiene Mas que apenas le faltan tres milloncejos para salir del paso , pues asegura que la «caja de solidaridad» abierta por los cabecillas de Òmnium y la ANC solo ha recaudado dos. Sería interesante ver de dónde ha salido de verdad ese dinero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia