Suscribete a
ABC Premium

Gabriel Albiac

El fin de la empatía

Gabriel Albiac

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Daesh ha sido expulsado de Palmira. Pero con el Daesh había que «empatizar». Dijo Carmena. «Empatía», según el Diccionario de la RAE: «Sentimiento de identificación con algo o alguien».

Sólo bombardear a los yihadistas ha logrado acabar con ese horror. Pero Carmena y Rodríguez hubieran preferido «empatizar»

Yo andaba por el París lacerado de noviembre cuando ella tuvo esa ocurrencia. Sentí vergüenza. ... Porque las sandeces son cosa de los individuos que las profieren. Pero la «empática» no era una común ciudadana, respetable aun en sus dislates. Era alguien a quien los votantes dieron el segundo puesto en Madrid. Y a quien el PSOE regaló la alcaldía. Su vergüenza nos concernía a todos. Carmena acerca del Daesh, noviembre de 2015 (la sintaxis es suya): «Para evitar este terrorismo y cualquiera es fundamental trabajar muchísimo en lo que siempre se debe trabajar, para la paz, y es en el diálogo y en buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano, y hacer lo imposible para lo que yo llamo la educación para la paz». Y la alcaldesa condenaba los primeros bombardeos franceses, por matar yihadistas: «No sé cuántas personas han muerto ayer en el bombardeo, no lo sé, pero si hay bombardeos y muerte, va a haber por parte de todos». O sea: Daesh Welcome!

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia