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Plus Ultra, el escándalo no cesa

El Gobierno rescató con 53 millones a la empresa vinculada al chavismo siendo consciente no ya de que estaba quebrada, sino de que entraba en fase de disolución. Fue un rescate político

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Los datos que hoy publica ABC reafirman que el rescate de la aerolínea Plus Ultra por parte del Gobierno fue una arbitrariedad política de libro a favor de una empresa que no solo estaba en quiebra técnica y con casi nula viabilidad, sino que objetivamente ... estaba en causa de disolución un mes antes de que se produjese la inyección de dinero para intentar salvarla de la ruina absoluta. Hace tiempo que la compañía Plus Ultra se convirtió en un símbolo del amiguismo y en un gesto forzado del Gobierno español hacia el régimen chavista de Venezuela. Nunca fue un negocio boyante y nunca sus cuentas estuvieron realmente en números negros. Más bien, había sido un intento de negocio reconvertido a ‘chiringuito’ económico que sobrevivió a base de subvenciones y ayudas. El rescate de 53 millones de euros a manos del Gobierno español para beneficiar a sus propietarios, unos empresarios venezolanos próximos a Maduro, fue la prueba definitiva. Hoy ABC revela que en el ejercicio contable 2020/21, esto es, hasta el 31 de enero de hace un año, Plus Ultra firmó unas pérdidas de 20 millones de euros, que le dejaron con un fondo de maniobra negativo total de 31 millones. Su patrimonio neto negativo ascendía entonces a 14 millones de euros, y la flota de aviones estaba en tierra sin poder operar por la pandemia. Si Plus Ultra, es de suponer que bien aconsejada políticamente y jugando con la ventaja que se le supone a una empresa de amigos del Gobierno, no se hubiese acogido a la ley que dio pie a la moratoria concursal que consintió La Moncloa, habría caído en causa de disolución. Sin embargo, esa medida le permitió no tener que computar las pérdidas de 2020, y acceder a las condiciones del rescate prácticamente desde cero.

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