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¿Hacia el aprobado general?

La ‘ley Celaá’ puede institucionalizar la falta de exigencia detectada en los últimos años, donde el porcentaje de suspensos ha sido la mitad que en años anteriores. Adiós definitivo y empobrecedor a la cultura del esfuerzo

Editorial ABC

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Ya hay cifras oficiales que señalan que en el curso escolar de la pandemia el porcentaje de suspensos en segundo de Bachillerato se redujo a la mitad respecto al curso anterior (2018-2019). Los propios datos del Ministerio de Educación señalan que eso permitió promocionar ... a la Universidad o a la Formación Profesional de grado superior al 91,8 por ciento de los alumnos. Este fuerte aumento de los aprobados se dio en todas las etapas del sistema educativo, lo que evidencia una tendencia global a que merme la exigencia de las competencias mínimas necesarias para superar el curso. Hay casos francamente sorprendentes, como el ocurrido en un centro público de Sevilla donde a un alumno de segundo de Secundaria se le aprobaron las ocho asignaturas suspendidas que tenía a pesar de que ni siquiera iba a clase. La familia reclamó ante tan extraordinaria cosecha de calabazas, los profesores cambiaron la nota en bloque y el chico pasó de curso.

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