Hazte premium Hazte premium

Demasiada improvisación con los fondos europeos

Los fondos que Pedro Sánchez bautizó como de «resiliencia» están fallando en un porcentaje alarmantemente alto. Pero es que además la herramienta informática de control falla

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La equivalencia entre lo que presume el Gobierno de la recepción de fondos europeos para salir de la crisis y la ejecución real de esos proyectos en dinero contante y sonante está muy descompensada. No es ninguna noticia nueva que miles y miles de proyectos están aún varados en una maraña administrativa tan densa y compleja que obliga a miles de pequeñas y medianas empresas a renunciar a ellos.

Los fondos que Pedro Sánchez bautizó como de «resiliencia» están fallando en un porcentaje alarmantemente alto. Pero es que además la herramienta informática con la que el Ministerio de Hacienda quiere supervisar el estado real de cada proyecto asignado por las diecisiete comunidades autónomas ha fallado. Bruselas se quedará de momento sin la información requerida a España, y Hacienda tardará al menos otro semestre en dar cuenta. Todo supura demasiada improvisación, demasiada incertidumbre y demasiada inestabilidad. Imprevisión y chapuza a partes iguales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación