La doctrina blanco
Propongo que el ministro de Transportes sea ascendido inmediatamente a vicepresidente de Asuntos Sociales. Esto calmaría el ataque a España, que no es casual ni inocente en sus propias palabras sino que persigue mover la silla al presidente del Gobierno. Teníamos un problema con los ... controladores aéreos, que habían sometido a AENA y habían convertido a los pasajeros en rehenes, y se ha resuelto liberando el Estado de los derechos adquiridos. Es una doctrina interesante que aplicada a jubilados, funcionarios, trabajadores fijos, liberados sindicales y gobiernos autonómicos daría mucho juego. Tanto como para hacer creíble la reducción de los ㈲,000 millones de déficit, sostenible nuestro sistema de pensiones y funcional nuestro mercado de trabajo.
La tesis Blanco es muy sencilla y fue utilizada con éxito por Reagan y Thatcher. Consiste en reconocer que hay derechos adquiridos en situaciones de privilegio que es legítimo revertir, hasta exigible moralmente, porque suponen un coste inasumible para el contribuyente y para el conjunto de la sociedad española.
Con esa lógica, y dada la maldita demografía, parece justo pagar más para recibir una pensión menor, lo contrario sería conceder a los pensionistas actuales e inmediatos el derecho a quebrar el sistema. Dado que hay cuatro millones y medio parados, parece justo que los que trabajamos nos bajemos el salario real y el coste del despido para que otros puedan entrar en la tierra prometida del empleo, y que los funcionarios descubran también ese privilegio y puedan ser removidos por necesidades del servicio y desde luego no puedan ser readmitidos si deciden jugársela en el sector privado. Me gustaría conocer la opinión de sindicatos y Partido Popular sobre esta extensión de la doctrina Blanco. Les adelanto la mía, me gusta y si la adoptara el gobierno saldríamos antes y mejor de la crisis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete