La compra del Mundial por parte de La Sexta, pendiente sólo del visto bueno de la FIFA

Actualizado:

ABC

MADRID. Tal y como informó ayer ABC, la compra del Mundial de Fútbol por parte de La Sexta es ya un hecho, una vez cerrados todos los flecos de las negociaciones con Telefónica, poseedora de los derechos, y con Sogecable, que emitirá algunos partidos a través de Cuatro (en abierto) y de Digital+ (en pago por visión). Según ha podido saber este periódico, el único requisito pendiente es el visto bueno de la FIFA, que se espera para primeros de la semana que viene.

Una vez recibido el salvoconducto del máximo organismo futbolístico, el acuerdo se hará público y La Sexta, cuyas emisiones empiezan el 27 de marzo, espera acelerar la puesta al día de las comunidades de vecinos para que los hogares reciban la señal del nuevo canal analógico.

Por otro lado, los planes para emitir el Mundial en alta definición (de momento, tan sólo en Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y los países nórdicos) empiezan a estar en peligro debido a la falta de descodificadores adecuados. Según un estudio de la compañía Screen Digest publicado por «Hollywood Reporter», el origen del problema es la escasez de chips dela gama MPEG-4.

Santiago Segura, último fichaje

La cadena que preside Emilio Aragón anunció ayer el fichaje del actor y director de cine Santiago Segura, que se estrenará al frente de un programa de televisión. El protagonista de «Torrente» se hará cargo de un «talk show» semanal, «donde el humor será el sello de identidad», según informa la cadena.

La experiencia de Segura en televisión es variada: presentador de «Dobles parejas», actor en la serie «Petra Delicado» y en «El peor programa de la semana», contertulio en «Moros y cristianos» y co-guionista de «Esta noche cruzamos el Mississipi», sin olvidar sus participaciones como concursante antes de hacerse famoso.