Hazte premium Hazte premium

Enfoque

Cincuenta personas a la mesa para preparar el primer Consejo de Ministros

Los secretarios y subsecretarios se han reunido con Carmen Calvo a la cabeza

Reunión Comisión General de Secretarios de Estado EFE

ABC

Según el Real Decreto 10/2020, de 14 de enero, «se hace necesario proceder a la creación de subsecretarías en aquellos departamentos de nueva creación». Dicho y hecho. Sentados a la mesa que preside Carmen Calvo, la primera Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios , colgó ayer el cartel de «no hay butacas» en La Moncloa.

Al igual que ocurre con el Consejo de Ministros, esta legislatura se ha batido el récord de asistencia a esta reunión, compuesta por más de cincuenta personas, todas ellas necesarias para preparar y articular el programa de gobierno de Pedro Sánchez.

A la entrada de la reunión de ayer, y mientras se sentaban sus invitados, Carmen Calvo tuvo tiempo de legitimar a Quim Torra como interlocutor, de acusar a Pablo Casado de arremeter contra la educación pública, de espetar a la Real Academia Española que «nadie puede parar el avance del lenguaje inclusivo» y, a modo de propina, de anunciar la aprobación, hoy en el Consejo de Ministros, de «un par de medidas importantes». Algo tenía que salir de una reunión con tanta gente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación