CARTAS AL DIRECTOR

Felicidades, MajestadSu Majestad, Don Juan Carlos de Borbón, todos los asociados a los Reales Tercios de España le desean un Feliz cumpleaños en compañía de sus hijos y nietos. Asimismo le reiteramos

Actualizado:

Felicidades, Majestad

Su Majestad, Don Juan Carlos de Borbón, todos los asociados a los Reales Tercios de España le desean un Feliz cumpleaños en compañía de sus hijos y nietos. Asimismo le reiteramos nuestro juramento de apoyo a la Corona y nuestra fidelidad a la misma. Quedando a sus órdenes.

¡Viva el Rey!

¡Viva España!

Pedro Ortega. Coronel jefe de Relaciones Publicas de los Reales Tercios de España.

Asociación

de belenistas

Quisiera agradecer a todos los que forman parte de las distintas Asociaciones de Belenistas de España el esfuerzo por fomentar y difundir la tradición del Belén.

Cada año son más las incorporaciones de nuevos belenes, sin contar los que se ponen en las casas, creados en un ambiente familiar que resulta muy entrañable.

Algunos belenes merecen emotivos elogios, como el de San Sebastián de los Reyes, visitado por decenas de miles de personas.

El verdadero espíritu navideño se forja gracias a lo que representa la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, por eso no puede faltar el belén.

José Javier Ávila Martínez

Madrid

La cultura

de la muerte

Últimamente se lee en los medios de información titulares como: «la clínica abortista cerrada en Madrid tiraba los fetos a la basura», «la industria del aborto», «el cierre de cinco clínicas en pocos días revela la permisividad con la que han venido actuando», «investigación en los centros abortistas». Un forense certificó que una clínica de Madrid tiró fetos de 7 meses a la basura. «Al ministro le preocupa más la oposición que las condiciones médicas»... A todo esto hay que unirle que en España hay 90 clínicas privadas, dedicadas, en exclusivo, a practicar el aborto. Está documentado que en España se practican al año más de 90.000 abortos, de los cuales el 97 por ciento se realizan en clínicas privadas. Todo esto nos revela que se trata de una auténtica industria que se nutre, en buena parte, del llamado turismo del aborto. Además, el 50 por ciento de los abortos que se practican no son declarados oficialmente. Para más inri, el ministro de Sanidad no duda de calificar de inquisitorial la situación.

Creo que el artículo de Juan Manuel de Prada, «El negocio de la vida» publicado en este periódico es un fiel reflejo del negocio que se esconde detrás del aborto al servicio del crimen industrial. Fetos descuartizados y arrojados al contenedor de la basura te hacen exclamar, ¡qué es lo que hay detrás de tanta ignominia! Pregunto: si en España se practica al año más de 90.000 abortos, ¿dónde están los pegatineros, los de nunca mais los titiriteros, los bardenes, los de pásalo, los de no a la guerra, los de las pancartas por la paz? etcétera ¡dónde!

Antonio Ramírez Díaz

La Granja de Torrehermosa (Badajoz)

Socialistas coherentes

Hay socialistas que son coherentes con su ideología y no acaban de compartir todas las declaraciones que se hacen como reacción a la celebración de la plaza de Colón. No hace mucho, un amigo me destacaba el respeto del partido hacia las declaraciones y decisiones de Mercedes Aroz. Una senadora socialista y coherente, que por sus creencias cristianas deja la política. ¡Cómo me gustaría que Mercedes opinara sobre toda esta ofensiva de declaraciones contra los cristianos!

Es un problema de coherencia. Como dice el dicho popular, «cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando como se vive».

José Miguel Ponce

Alcalá de Henares (Madrid)

Derecho a manifestarnos

Parece que la Iglesia o las familias católicas son las únicas que no tienen derecho a manifestarse en España si no quieren sufrir los brutales insultos a que han sido sometidos.

Me parece un absurdo la rabieta del PSOE porque los católicos defendamos nuestras creencias y derecho a expresarnos. Esta intempestiva reacción viene por defender la vida frente al aborto, el matrimonio como unión entre hombre y mujer, además de posicionarse contra la nueva asignatura doctrinaria obligatoria, Educación para la Ciudadanía. Si esto es una verdadera democracia tenemos derecho a manifestarnos.

Propongo, por tanto, el 30 de Diciembre como «Día del Orgullo Católico».

Emilio Miranda Cruz

Rincón de la Victoria (Málaga)