CARTAS AL DIRECTOR

Zapatero ha soltadoa BarrabásAl soltar a un asesino de la categoría de De Juana, el Gobierno socialista se ha lavado las manos como Pilatos, ha crucificado al Estado de Derecho que ha dejado de

Actualizado:

Zapatero ha soltado

a Barrabás

Al soltar a un asesino de la categoría de De Juana, el Gobierno socialista se ha lavado las manos como Pilatos, ha crucificado al Estado de Derecho que ha dejado de existir, y ha soltando a Barrabás a petición del griterío amenazante de los etarras. Pocos serán los que ahora puedan creer en el tan cacareado Estado de Derecho, y muchos los que se dedicarán a la anarquía pura y simple a la que conduce la decisión política tomada y propugnada desde arriba... para desmoralizar a los buenos españoles y destruir España.

Ya de entrada, está poco claro que las autoridades penitenciarias hayan podido rebajar la pena de un hombre responsable de 25 asesinatos (de los cuales no se ha arrepentido y hasta parece vanagloriarse de ellos) y por los que fue condenado a centenares de años de cárcel, a... ¡sólo 18 años! ¿Puede ser eso legal? Porque si lo es: ¿por qué permanecen en la cárcel los ladrones, atracadores, traficantes de armas o de drogas, y hasta los asesinos de una o dos personas? ¿O es que las autoridades valoran cada vida humana asesinada en alrededor de sólo nueve meses de cárcel por cadáver?

En ese caso, ya pueden estar vaciando las cárceles de asesinos y delincuentes menores que ese monstruo de la naturaleza; que para más inri seguía haciendo desde la cárcel la apología del terrorismo etarra. Porque si la Justicia existe aún, dejar en la cárcel a la gran mayoría de los demás delincuentes es comparativamente injusto.

Alfonso Candela Sapieha

Palma de Mallorca

Unión democrática

La imagen de las víctimas del terrorismo concentradas delante del Hospital de San Sebastián, en donde el asesino múltiple De Juana Chaos ha sido trasladado por el Gobierno Zapatero como premio a su chantaje sobre el Estado de Derecho, supone la comprobación de que la unión de los demócratas será la mejor muestra de la resistencia cívica ante el terrorismo. Ver unidos a gente del PSOE, como Rosa Díez y Rubén Múgica; a gente del PP, como Pilar Elías y Consuelo Ordóñez, junto a otras víctimas como Pilar Ruiz (la madre de Joseba Pagazaurtundua), manifestándose sin miedo y con orgullo contra el terror, es la imagen que debe hacer que el resto de la sociedad que creemos en el Estado democrático y en la Justicia, apoyemos aún con más fuerza su movimiento cívico hasta la derrota total de ETA. En su momento, fue el Espíritu de Ermua; ahora más que nunca, por estos héroes que de verdad luchan por la democracia y la libertad en España, tenemos la obligación de seguir estando siempre con ellos resistiendo a su lado.

David G. García

Madrid

Becas 2007

Es sabido, que los criaderos de los futuros profesionales que campearán por España son las universidades, y es lógico pensar que sin universitarios no hay universidades. Pues bien, parece que la invencible doctrina socialista pretende doblegar el espíritu de muchos estudiantes produciendo un insufrible retraso en el pago de las becas. A día de hoy miles de estudiantes desconocen si van a recibir ayudas.

Quizá, la ministra de Cultura crea que el curso empieza en marzo. O quizá, lo que quiere es negar a los universitarios, con economía precaria, el estudio a la más absoluta doctrina socialista.

Francisco José Iturbe Parres

Alicante

Viviendas para todos

El acceso a la vivienda es un derecho reconocido y, sin embargo, nuestras políticas no hacen más que poner obstáculos a las personas que de verdad necesitan pisos de protección oficial o viviendas sociales. Obstáculos con cara de baremos y requisitos alejados de las realidades de personas que, como yo, vivimos con una diversidad funcional (movilidad reducida).

Vivo con mis padres en un piso inaccesible del Eixample. Voy en silla de ruedas y, cada vez que tengo que salir o entrar en el ascensor, tengo que desmontarla. Por mi casa (casa de mis padres) no puedo entrar ni en la cocina, ni en el cuarto de baño, ni salir al balcón. Y aún así los pisos se sortean, como si el acceso a la vivienda fuera un juego y no un derecho. Tengo cinco hermanas, y sólo en el piso de una de ellas tengo libre acceso. En los restantes hay escaleras.

Si el acceso a la vivienda es un derecho de todos, por favor, que las entidades gestoras dejen de pedir imposibles como sueldos o pensiones no contributivas de 800 euros mensuales. Que se construya y se rehabilite en función de las necesidades, no en función de las ganancias empresariales.

Margarita Alonso Guevara

Barcelona

«Sexo» sentido

En política sanitaria existen demandas de la sociedad que tienen su importancia por una regla de tres en la que el presupuesto destinado guarda relación directa con el número de personas afectadas; porque ni siquiera creo que se tenga en cuenta la gravedad de las enfermedades o problemas sociales derivados de determinadas patologías.

Salta a los medios de comunicación hace unos días que las operaciones por cambio de sexo tienen luz verde, cobertura legal y, en muchas regiones de España, también cobertura económica por parte de los poderes públicos. Dejando claro que en ningún momento pongo en duda los problemas que este tipo de pacientes sufren, creo que las prioridades no se establecen correctamente según unos parámetros lógicos de necesidad, equidad, y de análisis en profundidad de lo que vale y cuesta cada iniciativa destinada a la salud de la población.

Creo más bien que predomina la rentabilidad electoral invirtiendo lo menos posible, haciéndolo en problemáticas que no son las primeras de la lista pero que, sin embargo, dan buena imagen con la inversión de pocos fondos, que para colmo, son de todos.

Ignacio Caballero Botica

Madrid