Brindis por la alianza militar España-EE.UU.

«Aplaudimos el compromiso del Gobierno español. Agradecemos al pueblo de España la extraordinaria hospitalidad brindada a nuestras fuerzas militares durante los últimos treinta años. Pero más que eso, somos aliados y amigos. Somos socios en esto, hoy y para siempre. España vive con nosotros y forma parte de nosotros. Brindo por los próximos treinta años de cooperación militar entre Estados Unidos y España»

Actualizado:

Hoy hace treinta años que España y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Cooperación para la Defensa en 1988. Este convenio rige la presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses en las bases españolas; una presencia consolidada a través de la base naval de Rota y la base aérea en Morón de la Frontera, como nodos de apoyo críticos para las operaciones de España, la OTAN y Estados Unidos. Cada día damos gracias a España por la invitación a trabajar en su territorio. Durante treinta años hemos sido plenamente conscientes del privilegio que España nos concedió.

Bajo el acuerdo, decenas de miles de miembros de la Armada y aviadores estadounidenses han trabajado codo con codo con sus compañeros españoles. Las amistades