Hazte premium Hazte premium

Arteta con los soldados

Que una cantante de la calidad y prestigio de la señora Arteta se moje públicamente apoyando a nuestras Fuerzas Armadas es un signo esperanzador de reconciliación y concordia

Ainhoa Arteta
Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bello gesto de Ainhoa Arteta cantando a los soldados caídos por España. En un país como el nuestro, que desprecia a su Ejército, es justo y necesario que los sectores y las personas más influyentes de la sociedad le muestren su apoyo. Que una cantante de la calidad y prestigio de la señora Arteta se moje públicamente apoyando a nuestras Fuerzas Armadas es un signo esperanzador de reconciliación y concordia.

Además, constituye una metáfora especialmente conmovedora que el lirismo y la fuerza física se unan en un momento tan emocionante. Que la voz más delicada de España recuerde a sus hijos caídos es de país culto, generoso y civilizado, y Civilización significa que la muerte no es lo contrario de la vida.

Ainhoa Arteta, además, es vasca, y no vasca sólo de DNI, sino vasca que vive en San Sebastián con su hijo, de modo que cabe reconocerle un plus de valentía que no todo el mundo tiene.

La están criticando en internet. Mucho. Dicen que “La muerte no es el final” es un himno para que lo canten los soldados, y es cierto. Pero es importante que nuestros soldados sepan no están solos, y que les queremos, y que les admiramos, y que les estamos profundamente agradecidos, y que lo que hacen es igual de emocionante, conmovedor y hermoso que la voz más bonita. Ainhoa Arteta cantando en homenaje a los caídos es de Estado que sabe celebrar con solemnidad y altura, que entiende que el talento es un patrimonio y que no puede quedar ni un solo rincón del país sin belleza ni esperanza.

Han sido nuestra soprano y nuestras tropas un resumen de lo mejor de España,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación