Los populismos y los extremos se tocan
De la emoción al ver patear a un policía... a vivir en un casoplón rodeado de guardias civiles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHoy tengo poco que pensar. Los extremos se tocan y los líderes populistas están cortados por el mismo patrón. Da igual que se llamen Diosdado Cabello, Pablo, Puigdemont, Trump, Bolsonaro u Otegui. No hace falta irse a Washington para descubrir populistas y «zumbaos».
Tan solo ... me toca transcribir a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno -te lo juro-, durante aquel «Rodea el Congreso».
Aquí el figura, con toda su pompa, tan egocéntrico y empalagoso: «Las imágenes muy duras, muy polémicas que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante... hemos visto cómo un grupo les rodeaban y, efectivamente, agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado».
Y el líder supremo sigue leyendo: «Porque a pesar de que se la estaban jugando expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta enfrentarse con un funcionario entrenado, armado y con casco, es que algo está pasando en la sociedad».
Hoy, pocos años después, aquí el figura y SU ministra, viven rodeados de guardias civiles en su casoplón. Supongo que igualmente emocionados.
¿Y sabes qué? Pablo Iglesias tiene razón en una cosa: algo está pasando en la sociedad. Por su culpa y por culpa del que le ha puesto donde está.
PD: Otra perla para recordar de la tal Isa Serra, condenada a inhabilitación y a 19 meses de cárcel. La misma que dijo hace un par de días que no le extrañaría ver a Abascal, con cuernos, asaltando el Congreso.
Esto les escupió la actual portavoz de Podemos a dos mujeres policías municipales de Madrid: «Eres cocainómana, mala madre, hija de puta. Con todo lo que hemos luchado las mujeres... contigo se pierde todo».
Y a la otra policía: «Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales. Si fuera tu hijo tendría que cogerte el arma y pegarte un tiro».
En Estados Unidos asaltaron el Capitolio durante una noche. Aquí, están sentados en el Consejo de Ministros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete