Enfoque
Anormales en la nueva normalidad
Irresponsables frente al Covid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCincuenta mil muertos después y con la economía nacional en la UCI (-18 por ciento de PIB) como efecto secundario más grave de esta peste del siglo XXI, estamos descubriendo con inextinguible desasosiego que parte de la población tiene una indeclinable querencia hacia la irresponsabilidad, ... objetivo para el que no le importa nada convertirse en un perfecto imbécil. La Guardia Civil ha desalojado este fin de semana a 62 majaderos (de ambos sexos, ahí no hay distinción) que habían quedado a través de internet en una playa recóndita del municipio tinerfeño de La Orotava para difundir el Covid-19. Ya habían acampado y todo cuando llegó la Benemérita a levantarlos de allí. Unos días antes, el cantante de un grupo musical, eufórico, remataba su actuación escupiendo tragos de un famoso alcohol de hierbas a los asistentes en una discoteca de Torremolinos, todos arremolinados en barullo multitudinario y sin mascarillas, claro. Al día siguiente andaba el hombre pidiendo perdón por internet... Tarde.
Poco nos pasa teniendo en cuenta el «material» de apariencia humana con el que tenemos que compartir estos despiadados tiempos coronavíricos. De arriba a abajo, parece como si se hubiera instalado en parte de la pirámide social una sensación de «yo ya he salvado el pellejo y ahí me las den todas», una vez que terminaron las fases de desescalada, comenzaban a vaciarse las urgencias y las morgues y el país entero accedía a la «nueva normalidad» que nos vendía Pedro Sánchez, en la que nunca sospechamos que, con la que estaba cayendo, cupiera tanto anormal.
A estas alturas no se sabe qué será de nosotros, que parece que todo lo fiamos a la llegada de una vacuna que nos inmunice mientras aún desconocemos cómo será nuestra vida cotidiana este otoño, los colegios, las reuniones en sociedad, el ocio, el trabajo, el deporte aficionado, nuestra movilidad... Ni siquiera sabemos si un nuevo rebrote otoñal llegado con los primeros fríos nos volverá a meter en casa sin salir, castigados. Nada parece que será igual.
Sí, cincuenta mil muertos después y con la economía nacional (la macro y la micro) en la UCI, algunos, quizá demasiados, parece que no han aprendido nada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete