Alimentos para celíacos

Actualizado:

En la entrevista que ABC realizó a la ministra de Sanidad y Consumo, habla de la creación de una Secretaría General de Sanidad encaminada a potenciar la coordinación con las Autonomías. Perfecto. Quiero confiar en que no van a ser sólo buenas palabras. Este preámbulo viene al caso porque soy abuelo de una pequeña de cuatro años que es celíaca. Aparte de la natural preocupación para sus padres y demás familia, existe otro problema... y gordo: el económico. Los artículos que obligatoriamente deben consumir estos pacientes son carísimos. Por favor, tome buena nota de este asunto porque creo que éstos son casos bien justificados para tener acceso a una compensación por parte del Gobierno.

Antonio Navarro Moncada.

Nerja (Málaga).

«Huracán Wojtila»

Siempre he querido y admirado a Su Santidad el Papa, por su valor, entrega, capacidad de otorgar y pedir perdón, su lucha por la justicia, la unidad, la paz, el entendimiento entre los pueblos.

Cuando le llamaban «Huracán Wojtila», tenían razón, era una fuerza de la naturaleza.

Pero me enternece y emociona aún más ahora cuando es patente que no puede con su alma, aunque demuestra con los hechos que su alma sí puede con él y mantiene sus programas, sus viajes, sus audiencias, cumpliendo cada día su deber, sin contemplación ni compasión alguna por sí mismo.

Qué ejemplo tenemos delante de lucha contra las limitaciones físicas, mientras el espíritu impulsa a cumplir lo que Dios te pide.

Si no se lo pidiera, se lo habría llevado ya con Él.

Mamen Güemes.

Madrid.