Lente de aumento
Un Papa políticamente correcto
Qué pena que el Sumo Pontífice acabe participando de las bufonadas populistas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMe gusta pedir perdón. Lo hago habitualmente. A la familia, a mis sufridos compañeros de trabajo y a los amigos de los tiempos en los que tenía pelo y apenas tripa. No sólo porque sea consciente de que me he equivocado, también por el acto ... interesado de sentirme mejor. No soy un santurrón, antes de solicitar indulgencia, asumo que debo hacerlo, que verdaderamente existe un motivo y que efectivamente el culpable del desmán he sido yo.
¿Es ese el caso del Sumo Pontífice al remitir una carta a López Obrador donde pide perdón por los pecados cometidos por la Iglesia en nombre de Dios durante la evangelización de México? Me temo que no, creo que ha pesado más su condición de político que la de pastor de la Iglesia. Así, si lo que creo coincide con lo cierto, devalúa el acto y lo acerca más a una humillación con retrovisor, esa a la que asistimos últimamente azuzada por el populismo que ha hecho metástasis a un lado y a otro del Atlántico. Pedir perdón por aquello que ocurrió hace siglos es una estupidez porque tiene más de claudicación y tactismo que de sincero acto de contrición.
¿Pide perdón el Papa Francisco por el proceso de evangelización, lo hace en nombre de los frailes sacrificados en el altar indígena de otro dios, reclama un ‘quid pro quo’ a los mexicas en nombre de los tepanecas, solicita el reconocimiento de que esa religión ahora tan denostada hizo mucho más por la civilización y los derechos humanos que la que encontró al llegar la Conquista? Son tantos interrogantes que al final lo que flota en esta deriva absurda es una certeza: que el Papa también es víctima de lo políticamente correcto, la peor de las censuras, y que quizá al fin lo suyo sea intentar agradar al presidente mexicano para que no lance dentelladas al rebaño. Qué pena que el Santo Padre acabe convertido en cooperador necesario de las bufonadas con las que AMLO intenta tapar, malamente, su incapacidad para solucionar los problemas de su pueblo, el de hoy.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete