Abandono y apatía frente al malhechor
Son tantos y tan graves los problemas por los que pasan muchos empresarios y ciudadanos, que la inseguridad ha descendido en la preocupación colectiva, más ocupada en conservar el empleo, en llegar a fin de mes, en que el banco de un crédito o en ... poder mantener las nóminas.
Pero el problema continúa tan o más grave que en los últimos años. A falta de dos meses para terminar el ejercicio, estamos a punto de superar nuestra inseguridad tradicional, y ello pese a que muchos profesionales están mucho mejor dotados gracias a los sistemas de verificación de alarmas que, por fortuna, están resultando estadística y prácticamente muy eficaces, ya que ninguna joyería que cuenta con él ha sido violentada en los últimos meses.
El escenario económico y social ha cambiado mucho y a peor; lo que no ha cambiado nada es el abandono y la apatía del Gobierno de España para modificar la cómoda realidad operativa de los malhechores y la respuesta de nuestra Ley.
Bastaría modificar un solo artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y el compromiso de algún juez, para evitar que, como recientemente ha sucedido, sean puestos en libertad condicional delincuentes muy peligrosos con largos historiales delictivos, y ello a pesar del excelente trabajo policial, que como nosotros siente la frustración y la humillación.
A ellos les animamos a continuar, como nosotros mismos continuamos, a sabiendas del agradecimiento y la valoración de nuestro sector y de todo el comercio especializado de Madrid.
Casi todos los ciudadanos saben ya quienes son los responsables de que este disparate no encuentre final.
Secretario general
del gremio
de joyeros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete