Medio siglo de avances y frenazos para expulsar al coche del centro de Madrid
Hoy se inicia el último año en el que los vehículos empadronados sin etiqueta podrán circular en la capital
Hoy se inicia el último año en el que los vehículos empadronados sin etiqueta podrán circular en la capital
El borrador de la ordenanza municipal contempla sanciones a partir de 2028 para los vehículos más contaminantes de residentes en la ciudad, pero con muchas excepciones
El 43% de los turismos sin etiqueta de la región podrían hacer este cambio y circular por zonas de bajas emisiones. La DGT ha abaratado el paso de los vehículos de más de 30 años en clásicos y ha limitado su uso a 96 días al año
La Generalitat aprobó recientemente una de las normativas más avanzadas al respecto
Elisa Gil, vicepresidenta de AMDA
Desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción valoran positivamente los resultados den año 2024 en el que «se ha alcanzado una cifra algo superior a lo que teníamos previsto»
El Ayuntamiento avanza al próximo diciembre el inicio de las sanciones, que sólo afectarán durante los primeros meses a los vehículos más contaminantes de fuera de la provincia
Las patronales de la automoción consideran la prórroga positiva, pero reclaman un nuevo modelo de ayudas directas que sea más eficaz
El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad incorporará esta nueva medida tras ampliarles el permiso para circular por toda la ciudad durante todo 2025
En noviembre de 2024, las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE cayeron un 1,9%
Piden que la Comisión Europea reconozca el papel de todas las tecnologías para lograr reducciones de CO2
El espectacular edificio neoclásico de La Llotja de Mar en Barcelona fue el marco elegido para desvelar el plan comercial de la marca
Envía 11 recomendaciones a 33 ayuntamientos, extensibles a todos los de más de 50.000 habitantes
Uno de cada dos vehículos vendidos en el último mes son vehículos alternativos, siendo los híbridos convencionales la opción más elegida por los compradores
Renault y Alpine conceden una ayuda suplementaria de 2.000 euros, mientras que en el caso de Dacia es de 500 euros
COCHE ELÉCTRICO
El precio, la autonomía y la falta de infraestructura siguen siendo las principales barreras para la implantación del coche eléctrico
La implantación de de Zonas de Bajas Emisiones, electrificación del transporte público, junto a la seguridad vial y políticas de gobernanza, aspectos clave del ranking