La Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 mantiene intacto el legado de la Streetfighter original
La casa británica eleva todavía más el techo tecnológico de su treintañera naked deportiva, convirtiéndola en la generación más potente y avanzada
La nueva Speed Triple 1200 RS ahora es más refinada y cuenta con un paquete electrónico significativamente mejorado
IVÁN BOLAÑO DOFORNO
Barcelona
En 1994 arrancaba la historia de la Speed Triple, la emblemática naked de Triumph de doble faro redondo y rendimiento deportivo. Tres décadas de éxito después, la icónica tricilíndrica ha logrado dejar una profunda huella en la historia del motociclismo. Y para celebrarlo, la firma ... británica mejora una moto que parecía difícilmente mejorable… Respecto a la anterior versión, que ya había recibido una profunda actualización en motor y chasis, para 2025 los diseñadores de Hinckley han elaborado una generación todavía más eficaz y prestacional, gracias a unos cambios en la gestión electrónica del conocido motor de tres cilindros de 1.160 cc y al nuevo sistema de escape optimizado que, junto a otras muchas modificaciones, logran elevar sus cifras hasta los 183 CV de potencia a 10.750 rpm -tres más que su predecesora- y 128 Nm a 8.750 rpm para 199 kg en orden de marcha, ofreciendo una mayor respuesta y rendimiento en todo el rango de revoluciones, así como una entrega más progresiva.
Otra de las grandes novedades es la incorporación de suspensiones semi-activas Öhlins SmartEC3 de última generación que permiten ajustes dinámicos en tiempo real, mientras su IMU de seis ejes gestiona el control de tracción y el ABS en curva: la moto adapta automáticamente la suspensión al frenar, girar o acelerar, y permite a los pilotos ajustar el comportamiento de manera independiente hasta en siete parámetros.
La ingenieria artistica de la nueva Bobber de Triumph
José Manuel AlonsoEl icónico modelo de la marca británica ofrece a la vista un gran trabajo artesanal además de u buen rendimiento
El equipamiento de serie incorpora ABS optimizado para curvas y control de tracción desconectable y optimizado para curvas, cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist y un avanzado panel de instrumentos TFT de 5». Además, también incorpora el control de elevación de la rueda delantera, un control del freno motor y un control de deslizamiento durante la frenada, además de control de velocidad, todos totalmente ajustables.
El nuevo modelo evoluciona su chasis de aluminio de doble viga optimizado y nuevas llantas más ligeras. Equipa un amortiguador de dirección Marzocchi ajustable, mientras que las pinzas de freno Brembo Stylema junto con la maneta Brembo MCS ofrecen una frenada potente. Llega de serie calzada con los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.
El manillar es más ancho y elevado para ofrecer una posición algo más cómoda al piloto. La tija mecanizada se ha actualizado para alojar la horquilla de mayor diámetro y el amortiguador de dirección. Su chasis de aluminio ahora es más ligero y rígido.
«A nuestros clientes les encantará la vertiginosa aceleración y el conmovedor sonido de este increíble motor de tres cilindros, así como el extraordinario nivel de ajustes y control que ofrece la nueva tecnología para que los motoristas tengan la oportunidad de personalizar realmente su moto para adaptarla a su estilo», añade Paul Stroud, Director Comercial de Triumph.
MÁS INFORMACIÓN
La Speed Triple 1200 RS 2025, que cuenta con 4 años de garantía de fábrica, de serie y sin límite de kilometraje, estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph a partir de abril de 2025, con un precio desde 21.495€. Se ofrece en tres combinaciones de color: Jet Black, o las opciones premium Granite y Diablo Red y Granite y Performance Yellow.
Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles: «La nueva Speed Triple 1200 RS ahora es más refinada y cuenta con un paquete electrónico significativamente mejorado que hace que sea aún más fácil para los clientes disfrutar y aprovechar el mayor rendimiento de la moto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete