Al menos ocho miembros del núcleo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la famosa agencia de recortes en la Administración de Estados Unidos que Trump le encomendó al magnate Elon Musk, han dejado sus puestos en los últimos seis meses. Así lo recogen registros internos ... y fuentes familiarizadas con el asunto, según ha informado este viernes Politico y recoge Reuters.
Tras la marcha de su creador y las polémicas decisiones de este organismo, como los despidos masivos, los recortes federales o la toma de control de diversas agencias, el DOGEtiene fecha de caducidad: el 4 de julio de 2026.
Un alto funcionario de la Casa Blanca restó importancia al informe, justificando que los altos cargos que trabajan en el organismo de reducción de costes solo habían sido contratados por periodos fijos. «Nunca fue plan de los altos cargos del DOGE hacer carrera en el Gobierno», afirmó tajante al medio Politico.
A tenor del informe, además de los ocho altos cargos, se han marchado al menos siete ingenieros del DOGE, la mayoría con acceso de alto nivel a varias agencias. Al menos otros tres están preparando su salida.
El DOGE fue la gran apuesta electoral de Donald Trump para darle un puesto en su administración al magnate Elon Musk con el fin de recortar un billón de dólares de los gastos públicos del país. Pero su gestión ha resultado muy polémica por las traumáticas reducciones de plantillas y presupuestos y por la actitud de Musk. Sus formas le han enfrentado no solo con los funcionarios estadounidenses sino también con los demás miembros del gabinete de Trump e incluso con el propio presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete