Penélope Cruz se derrumba al recibir una emotiva sorpresa en 'El Hormiguero'
La actriz madrileña da vida a Laura, la mujer de Enzo Ferrari, en el biopic sobre el célebre piloto de automovilismo y empresario italiano
'Ferrari', de Michael Mann, con Penélope Cruz y Adam Driver
Penélope Cruz ha presentado 'Ferrari' en 'El Hormiguero'
Noche de gala en 'El Hormiguero' la vivida este lunes 5 de febrero. El programa de las hormigas moradas recibió de nuevo, después de mucho tiempo, a la actriz española más internacional. Penélope Cruz presentó de la mano de Pablo Motos'Ferrari', el 'biopic' sobre Enzo Ferrari ... dirigido y coproducido por Michael Mann.
En el filme, que llega este viernes a las salas españolas, la actriz madrileña interpreta a Laura, la esposa, empresaria y socia del fundador de la marca de la famosa firma de automóviles italiana, al que da vida Adam Driver. 'Ferrari' se sitúa en un momento en la vida del matrimonio. «Se sabe mucho más de él que de ella, pero creo que ella tuvo una vida muy triste, muy interesante y muy dura. Merece la pena contar su historia», afirmó la actriz, que adelantó que el espectador que esté deseando encontrar carreras de coches espectaculares, también las va a encontrar, al más puro estilo Michael Mann ('Collateral', 'Miami Vice').
«Pero es mucho más que eso. Es una película de personajes, que habla de la familia, de la pérdida», explicó la ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona'.
Una vida trágica y una mente privilegiada
Como había muy poca documentación sobre Laura, Penélope Cruz se trasladó un mes antes de comenzar el rodaje a Módena para investigar sobre ella. «Y no me gustaba lo que recibía, porque me llegaba una falta de compasión y empatía sobre ella. Le llamaban loca, difícil. Era muy complicada. Pero perdió un hijo por una enfermedad, lucharon durante 20 años para salvarle y no lo consiguieron. Además, su marido fundó otra familia, tuvo otro hijo, y ella no se enteró hasta que el niño tenía 7 años. ¿Dónde está la compasión por alguien así?», reflexionó.
Pese a lo trágico de su vida, ella tenía una mente muy especial. «Fue uno de los primeros inversores de la compañía Ferrari. Enzo siempre se sintió en deuda con ella. Le dio un pequeño lugar, aunque todos intentaban constantemente convencerlo para que se la quitaran de encima. Uno de los días, él despidió a 50 personas», contó Cruz. Para la actriz, ese gesto del magnate es de las pocas cosas buenas que hizo por su mujer.
La madrileña ha hecho muy buenas migas con Adam Driver como compañero de reparto. Comparten un sentido del humor parecido. No obstante, afirmó, «las escenas eran tan duras que no había salida para ese sentido del humor que hemos compartido mientras promocionábamos la película». «Aquí había días que nos decíamos 'hola, buenos días'. Y nada más hasta que acababa el día, porque eran escenas muy duras y debíamos estar concentrados y tranquilos», continuó.
Precisamente, Motos tenía preparado un pequeño adelanto de unas de las escenas más desgarradoras de la película. «Una escena de 3 planos y 45 tomas», reveló la invitada, dejando en 'shock' al presentador. «Me acabas de deprimir, ya no quiero seguir haciendo el programa», bromeó.
La actriz reconoce que a pesar de que hay días que acababan sin distinguir muy bien quiénes eran debido a la intensidad de la historia, a ella ni le asusta ni le da pereza. «Prefiero mil veces un director así. Los que me dan miedo son los que dicen 'todo bien' todo el tiempo. Eso sí que me da terror».
El trauma que Penélope Cruz nunca ha contado
Sobre su buena sintonía con Michael Mann, Cruz reveló en 'El Hormiguero' lo primero que le preguntó al director cuando supo que iba a trabajar en la película «¿No tendré que conducir un Ferrari?», quiso saber.
El presentador consiguió sonsacarle el porqué de esa duda, aunque ella aseguró que «no pensaba contarlo nunca». La invitada relató que le da mucho miedo la velocidad, hasta el punto de considerarlo trauma. «A mi hermana Mónica le pillo un coche delante de mí cuando tenía siete años y es un trauma muy fuerte», desveló. Por ese episodio de su infancia ahora ve los coches como una amenaza.
Al final de la entrevista, y antes de la aparición de Trancas y Barrancas, Motos le concedió a la invitada unos minutos para reivindicar la investigación a favor de la ELA. «He venido a vuestro programa muchas veces, pero tengo un recuerdo muy especial del día que yo vine de hacer el documental de la leucemia infantil. Ese día en el programa recaudamos un montón. Ahora, ha llegado a mi vida un ser impresionante, Jordi, que no me lo quito de la cabeza. Me ha pedido que vaya a Barcelona, porque me ha pedido que sea la primera invitada a su podcast. Él hace vídeos de que no puede respirar, ni hablar, depende del cuidado de los otros, solo puede mover los ojos y son los ojos más bonitos del mundo», expuso Cruz.
«Nos hemos hecho amigos, aunque no nos conocemos en persona. Sí que nos gustaría, lo digo en su nombre, que la que se pueda animar a donar, sobre todo, para la investigación de la ELA, que es una enfermedad degenerativa y que te machaca. El hecho de que estemos hablando de esto, no es solo importante para Jordi, sino para todas las personas que lo están viviendo», prosiguió.
El presentador le daba entonces una sorpresa a la actriz. Su amigo Jordi le había mandado un vídeo saludándola y agradeciéndole su labor en la lucha contra la ELA. Un momento muy emotivo para ella, que no pudo contener las lágrimas.
Ver comentarios