La red clientelar del PSOE afecta a instituciones como Correos o el CIS y alcanza ahora también a EFE, tras situar al ex secretario de Estado Miguel Ángel Oliver al frente de la agencia de noticias
El presidente del Gobierno está mostrando una impúdica arbitrariedad en sus nombramientos. Una práctica que menoscaba la meritocracia que debería pautar el acceso a todo cargo público. Sánchez no ha dudado en premiar a ministros que han demostrado una lealtad casi servil. Así se explica, ... por ejemplo, que Dolores Delgado pasara de ministra de Justicia a fiscal general del Estado o que Juan Carlos Campo transitara desde el mismo ministerio al TC.
La red clientelar que afecta a instituciones como Correos o el CIS alcanza ahora también a EFE, tras situar al ex secretario de Estado Miguel Ángel Oliver al frente de la agencia de noticias. Esta inaceptable politización contradice lo defendido en 2018 por la Ejecutiva Federal del PSOE, que anunció una ley que exigiría una mayoría reforzada del Congreso para nombrar al presidente de la agencia EFE o de RTVE. Sorprendentemente, los cambios de opinión en el PSOE nunca son a favor del fortalecimiento de las instituciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete