Editorial
Debe garantizarse la opción de votar por correo
Hasta la fecha, sólo un 28% de los ciudadanos que solicitaron esta forma de voto ya han podido emitirlo
El próximo 20 de julio vencerá el plazo para emitir el voto por correo en las próximas elecciones generales. Hasta la fecha, sólo un 28% de los ciudadanos que solicitaron esta forma de voto ya han podido emitirlo, según informa CC.OO. La estimación es ... que más de un millón y medio de españoles todavía no han podido ejercer su derecho y hay constancia de que muchas de estas personas todavía no han recibido la documentación necesaria para hacerlo.
Quienes hayan solicitado el voto por correo y no lo reciban a tiempo, no podrán votar presencialmente en urna. Por este motivo, el Estado debe disponer todos los recursos materiales y humanos para que ningún ciudadano se vea impedido en el ejercicio de un derecho tan relevante.
La profesionalidad de los trabajadores de Correos está fuera de toda duda, pero quien decidió celebrar unas elecciones en una fecha insólita debe asumir la responsabilidad de planificar con absolutas garantías la posibilidad de que, quien así lo decida, pueda votar postalmente.
Ver comentarios