Suscribete a
ABC Premium

EDITORIAL

Una compra que se debe explicar

El Gobierno deberá justificar por qué las leyes existentes no permiten asegurar la estabilidad de Telefónica y es necesario que el Estado entre en el capital

El Estado vuelve a Telefónica 24 años después y comprará hasta un 10% de su capital para «salvaguardar sus capacidades estratégicas»

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Veinticuatro años después de su completa privatización, iniciada por un gobierno de Felipe González y concluida por otro de José María Aznar, el Estado volverá al accionariado de Telefónica de la mano de Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros autorizó este martes la compra de ... hasta un 10 por ciento de su capital social, que se llevará a cabo por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La decisión no fue comunicada durante la tradicional rueda de prensa del Consejo de Ministros y se conoció por un hecho relevante enviado a la CNMV. La nota del Consejo de Ministros destaca que «la presencia de un accionista público en Telefónica supondrá un refuerzo para su estabilidad accionarial y, en consecuencia, para preservar las capacidades estratégicas y de esencial importancia para los intereses nacionales». Pero estas explicaciones deberían ofrecerse con detalle en el Parlamento, donde el Gobierno deberá explicar por qué la actual arquitectura legal no le permite asegurar esos objetivos y debe recurrir a la entrada en el capital de la empresa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia