El proyecto, previsto a ver la luz en 2024, está liderado por John Cleese, uno de los guionistas y actores de la cinta original. Según el diario 'The Telegraph', han sido los actores de la producción quienes le han señalado a Cleese que la famosa escena de la discusión entre los miembros del Frente Popular de Judea en la que un hombre se asume como mujer y expresa su deseo de tener un hijo, no podía representarse por considerarla fuera de lugar en los tiempos que corren, pues podría resultar ofensiva para el colectivo trans y la reivindicación de sus derechos.
Los diálogos incómodos los marca el personaje que pide ser llamado 'Loretta' quien expresa que «los hombres tienen derecho a tener hijos si quieren», y es cuestionado sobre sus limitaciones por no haber nacido mujer. «Pero tú no puedes parir», le responde su compañero 'Stan' que interpreta el mismo Cleese, desencadenando el choque:
-«No me oprimas», replica 'Loretta'.
-«No es que te oprima, es que no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?», le responde.
Finalmente, en el diálogo original 'Loretta' consigue que se reconozca su «derecho a parir», aunque biológicamente no pueda hacerlo, una idea que en el libreto original de la película fue dicho en tono de humor, pero que hoy es parte los reclamos del colectivo trans.
Desde su estreno en 1979, 'La vida de Brian' ha estado ligada a la polémica y la censura. Fue recibida con protestas y y restricciones y llegó a ser clasificada como material prohibido en en Irlanda y Noruega. En EE.UU. el revuelo no fue menor, pues su proyección provocó protestas por quienes consideraron su contenido como actos de herejía. Finalmente, se convirtió en la película británica con la mayor recaudación en ese país, con cerca de 20 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete