Benedict Cumberbatch se sincera sobre lo que experimentó cuando fue secuestrado en Sudáfrica: «Todavía estoy...»
El actor ha recordado en una entrevista para 'Variety' cuando le asaltaron en el país en 2004 un grupo de ladrones que le metieron a la fuerza en un vehículo para robarle
Benedict Cumberbatch sufrió un asalto a punta de cuchillo con amenazas en su casa
Ricardo Sanz
Aunque el intérprete de Hollywood Benedict Cumberbatch ha protagonizado numerosos títulos cinematográficos de éxito a lo largo de su carrera, con los que ha podido vivir episodios en su vida más o menos emocionantes, si hay uno que recuerda con especial relevancia por ... lo mucho que le marcó fue el del secuestro que vivió en Sudáfrica. Como él se ha confesado en numerosas ocasiones, y aunque puede sonar extraño, gracias a ser raptado y imaginarse al borde de la muerte, ahora es un apasionado de buscar nuevas experiencias al límite donde poder correr todo tipo de riesgos.
En 2004, Benedict se encontraba rodando la serie 'Viaje a los confines de la tierra' en Sudáfrica cuando vivió el incidente que más le marcaría la vida. El protagonista de 'Doctor Strange' entonces no había formado todavía su familia ni estaba casado, pero esa experiencia también influyó en su paternidad. Ahora, el actor ha vuelto a recordar después de varios años cómo vivió su secuestro en primera persona y ha querido lanzar significativas reflexiones sobre el punto de vista que tiene de la vida desde que cambiase la suya durante el viaje de trabajo.
-
Isa Pantoja se somete a pruebas tras un desmayo durante su embarazo
Daniella Bejarano
«La experiencia de estar cerca de la muerte me hizo pensar: 'De verdad, podría morir en cualquier momento'», ha comenzado diciendo en su entrevista reciente para 'Variety', donde ha vuelto a relatar con detalles cómo ocurrió todo. En un descanso entre rodaje y rodaje de la serie, con un grupo de amigos fue a bucear y, conduciendo de vuelta a casa, inesperadamente su coche sufrió un pinchazo. Una vez detenidos a un lado de la carretera, seis ladrones les asaltaron y les secuestraron siendo obligados a subir a otro vehículo hasta que salieron del mismo horas después atravesando carreteras sin saber dónde se encontraban.
Después, fueron atados y colocados en lo que él creyó que era la posición para ser ejecutados, pero salieron ilesos del suceso tras la huida de los delincuentes. «Me dio una noción del tiempo, pero no necesariamente buena. Me sentí impaciente por vivir una vida menos común y todavía estoy lidiando con esta impaciencia», ha reconocido sobre las horas en las que se convirtió en rehén junto a sus compañeros. En otra entrevista hace varios años, el actor hablaba por primera vez de lo que ocurrió aquel día con más detalles. «Nos detuvimos y salimos del arbusto, estos tipos vinieron y nos arrojaron de regreso al auto, se salieron de la carretera y saquearon el auto… Hubo indicios de un arma pero no me di la vuelta para verla porque en ese momento no estaba fuera del coche. Luego me metieron en el maletero del coche y en un momento me ataron los cordones de los zapatos a las muñecas», contó de la dura situación que vivió.
«Nos dejaron solos una vez que les dimos las tarjetas y el dinero. Pero debido a la necesidad de llevar la tarjeta a un cajero automático, el secuestro duró dos horas y media», contó cómo terminó todo. En su última entrevista a 'Variety', ha expresado la manera en la que cambió su manera de vivir. «Me lanzaba desde aviones, corría todo tipo de riesgos. Pero, aparte de mis padres, no tenía a nadie que dependiera de mí en ese momento. Ahora esto ha cambiado, y te hace reflexionar. He visto el borde del abismo», ha dicho quien desde que se convirtiese en padre tiene más presente el final de la vida.
«Cuando uno se convierte en padre, piensa más en la muerte. En el momento en que tienes hijos, la sensación de que el tiempo ha pasado se hace más profunda», se ha referido a la familia que formó con la directora teatral Sophie Hunter, con la que también vivió otro suceso provocado por ladrones del que también salieron ilesos todos. En 2023, un atacante irrumpió en su casa a punta de pistola con la intención de llevarse cualquier botín. En ese momento el intérprete volvió a temer por su vida pero nuevamente todo terminaba sin daños personales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete