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Alegría olvida el acceso al empleo y discrimina a los hombres en su decreto de enseñanzas artísticas

El Consejo de Estado critica que Educación apruebe una norma sin analizar su impacto sobre el género o el acceso al mercado de trabajo de los estudiantes

Ellos representan un 40% en estas disciplinas frente al 60% de mujeres en la norma que se aprueba previsiblemente hoy en Consejo de Ministros

Convención del grupo socialista en con la ministra de Educación, Pilar Alegría GUILLERMO NAVARRO
Josefina G. Stegmann

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Cuando se puso al frente del Ministerio de Educación, Pilar Alegría tenía claro que su objetivo era bajar el nivel de tensión que había en la comunidad educativa tras aprobarse la Lomloe, más conocida como 'ley Celaá' en honor a su antecesora.

También buscaba ... seguir exaltando las bondades de un ministerio (y de un Gobierno) que está constantemente aprobado leyes. De hecho, a ella le tocó la parte más importante de la Lomloe que fueron los decretos de enseñanzas mínimas. Es decir, los que aterrizan la norma en las aulas. Sin embargo y, pese a que intentaba dar un perfil menos 'combativo' que Celaá, no consiguió evitar que le cayera una lluvia de críticas tras su aprobación.

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