Hazte premium Hazte premium

Los Reyes visitan el 112: «No nos podemos relajar; hay que ser muy prudentes»

Don Felipe: «Es importante recordar a todos los que hemos perdido en el camino»

Doña Letizia ha salido por primera vez de La Zarzuela desde el pasado 11 de marzo

Los Reyes, durante su visita este lunes a la sede del 112 Casa del Rey
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con guantes y mascarillas, los Reyes han visitado este lunes la sede del 112, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde han agradecido la labor que prestan los distintos servicios de Emergencias en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19: Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, SUMMA, SAMUR, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A todos ellos, el Rey les dijo : «Aquí estamos para haceros ese reconocimiento en nombre de todos los españoles», pero «hay algo que es importante recordar: a todas esas personas que hemos perdido en el camino, casi una generación que se ha visto diezmada y que tanto dieron por nuestro país en circunstancias difíciles».

Don Felipe agregó que «es muy doloroso despedirles» en las actuales circunstancias , «sin darles la despedida que cada familia y cada persona querría», pero agregó que ésta « se ha hecho con la mayor dignidad posible , dentro de las circunstancias«. Añadió que »estamos viendo el final del túnel y no nos podemos relajar. Hay que ser muy prudentes«.

Doña Letizia también dirigió unas palabras para agradecer «el esfuerzo que siempre hacéis hacia la discapacidad y el mundo de la dependencia y el tercer sector, que cuando han acudido al mundo de emergencias han encontrado una respuesta adaptada a su realidad, que requiere unas atenciones especiales».

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , han presidido la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid, a la que asistió también el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.

En este encuentro, escucharon las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, además del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y representantes de Bomberos, Policía Municipal de Madrid, Cruz Roja Española y Protección Civil. Posteriormente, recorrieron la sala del 112 donde, tras saludar al jefe de Sala, Gonzalo Núñez, vieron la labor de los operadores del 112.

Esta ha sido l a primera vez que la Reina ha abandonado el Palacio de La Zarzuela desde el 11 de marzo, que viajó con el Rey a París para asistir a un homenaje a las víctimas del terrorismo. Al día siguiente se supo que la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que había estado el día 6 de marzo, había dado positivo a la prueba del coronavirus, y Doña Letizia se sometió a una cuarentena. Una vez finalizado el aislamiento, la Reina se incorporó a la actividad en pleno confinamiento, de manera que tuvo que sustituir las salidas por llamadas telefónicas y videoconferencias.

Para el Rey, la de hoy ha sido su quinta salida, tras las visitas que realizó al Hospital de emergencias de Ifema , al Mando de la Operación Balmis , al Ministerio del Interior, donde asistió a una reunión , y a la Guardia Real y la Unidad de la Guardia Civil y la Policía Nacional adscritas a Seguridad de la Casa del Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación