Hazte premium Hazte premium

Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 am

El libro de Hal Elrod que te invita a levantarte un poco más temprano para transformar tu día

Vídeo: Consejos para poner en marcha el método
Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No me gusta madrugar» «Es que soy noctámbulo» o «he intentado buscar un rato por la tarde, después del trabajo, a la hora de comer y también por la noche, con los niños ya en la cama... pero he llegado a la conclusión de que no hay suficiente tiempo durante el día» y de que, además, «¡necesito dormir más, no menos!»... Excusas. Para Hal Elrod, autor de «Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 am.» , todo comienza con cómo nos despertamos por la mañana. Y si no, solo hay que echar un vistazo a famosos madrugadores como Bill Gates, fundador de Microsoft, Tim Cook, director de Apple, o el fundador de Virgin, Richard Benson. «Todos ellos comparten por supuesto el éxito, pero también un secreto bien guardado: los tres se levantan antes del amanecer , y dedican un tiempo a hacer deporte, meditar, aprender, crecer... ¡mejorar! para luego comenzar la jornada laboral», apunta Elrod.

La cuestión es, según él, seguir unos pequeños y sencillos pasos antes de ir a trabajar marcan la gran diferencia durante el resto del día. «La diferencia la marca despertarse una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que aportarán motivación y energía a nuestra jornada. Si uno prueba, se da cuenta muy rápido de que cuando cambia la manera de despertarte, puede llegar incluso a cambiar toda su vida», asegura. Uno de los primeros consejos de Hal Elrod para las personas que se apunten a este reto es que se busquen un tándem. «Puede ser la pareja, un amigo, un compañero de trabajo, o algún familiar. Es mucho más fácil así porque entre los dos os podréis dar apoyo, animaros y corresponsabilizaros», aconseja.

Esta es la estrategia de 5 pasos para despertarse a la primera (para todos los adictos al botón de repetición de la alarma) y después poner en marcha el programa de «mañanas milagrosas»:

1) Márcate propósitos antes de acostarte: El secreto está en decidir conscientemente cada noche que quieres crear una previsión positiva para la mañana siguiente.

2) Ponte el despertador al otro lado del dormitorio: Si no lo has hecho ya, ponte el despertador lo más lejos posible de la cama. Esto te obliga a salir de ella y poner el cuerpo en marcha. El movimiento crea energía , así que este gesto te ayuda despertarte de manera natural. Si tienes el despertador en la mesilla, aún estás en un estado parcial de sueño cuando lo apagas, y resulta mucho más difícil despertarte.

3) Lávate los dientes: El objetivo es que en los primeros minutos se realicen actividades que no requieran pensar y simplemente le des tiempo al cuerpo para que despierte.

4) Bébete un vaso de agua: Es de vital importancia que te hidrates tan pronto te despiertes por la mañana. Después de seis a ocho horas sin agua, es normal que estés ligeramente deshidratado, y la deshidratación provoca cansancio. A veces, cuando la gente tiene sensación de fatiga, en cualquier momento del día, lo que realmente necesita es más agua, no dormir.

5) Ponte ropa de deporte: Hacer ejercicio por la mañana es crucial para maximizar tu potencial, porque te sitúa en la cumbre de tu estado mental, físico y emocional para que te comas el día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación