Hazte premium Hazte premium

Dia se dispara un 24% en Bolsa tras cerrar el acuerdo con sus acreedores

El Ibex 35 repuntaba a media sesión por debajo del medio punto, impulsado por los bancos

El selectivo español luchaba a mediodía por mantenerse en los 9.200 puntos EFE

S. E.

Dia se salva de la quiebra gracias al acuerdo con sus acreedores , que ha tenido buena acogida en el mercado bursátil. Pasadas las once de la mañana, las acciones de la cadena de supermercados s e disparaban a un 24% , hasta intercambiarse a un precio de 0,634 euros.

El acuerdo a largo plazo alcanzado por Dia con los acreedores para la refinanciación de la deuda garantiza el acceso a 771 millones de euros de liquidez y la opción a otros 100 millones de euros adicionales. Un dinero que podrá ser utilizado en los próximos cuatro años para asegurar la continuidad del negocio.

Además, el principal accionista de la firma, LetterOne , sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de Dia, ha inyectado en la compañía 500 millones de euros de disponibilidad inmediata.

El Ibex 35 repunta

El Ibex 35 repuntaba a media sesión por debajo del medio punto —ha llegado a recuperar un 0,50%—, y luchaba por mantenerse en la cota de los 9.200 puntos. Datos positivos impulsados por la banca, con un gran peso dentro del principal indicador del mercado español de renta variable.

Los bancos se revalorizaban , siendo los mayores avances los de Bankia (+2,18%), CaixaBank (+1,9%) y Banco Santander (+1,78%). ArcelorMittal , una de las empresas que más han venido acusando los efectos de la guerra comercial , está siendo una de las protagonistas de la sesión, con subidas que superaban el 6%, ante el próximo encuentro de Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 que se celebra este viernes en Osaka.

Las mayores pérdidas fueron para Inmobiliaria Colonial (-2%), Aena y Grifols, ambas con caídas por encima del 1%.

Las principales bolsas europeas, Milán, París, Londres y Fráncfort , también registraban leves subidas ; la mayor, de hasta medio punto, del parqué alemán.

Y bajo la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que mantiene los tipos de interés bajos y apunta a nuevos estímulos, las primas de riesgo de la Eurozona se mantenían relajadas a mediodía. La española se mantenía por debajo de los 100 puntos, mientras la italiana no superaba los 250 ni la griega los 300 puntos. Una jornada marcada también por la Fed (Reserva Federal), que alimenta la expectativa de una revisión a la baja de los tipos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación